Para identificarte, podrás utilizar los siguientes métodos:
Vía SMS (deberás haber comunicado previamente tu teléfono a la TGSS)
Cl@ve permanente
Cl@ve pin
Certificado digital
Para acceder a Import@ss, debes pinchar en los enlaces “Entrar en tu área personal” que aparece en el centro de la portada o en el enlace de “Área Personal “que aparece en el margen superior derecho.
Organización del portal:
Esta nueva página web de la Tesorería General de la Seguridad Social se divide en dos áreas:
Área pública
Área personal
En el área pública, Import@ss ofrece todo lo necesario para realizar cualquier trámite o gestión, organizado en cuatro grandes categorías:
En el área personal, se trata de un espacio único para cada usuario, donde el ciudadano podrá visualizar de forma inmediata todos sus datos personales y de contacto, situaciones laborales actuales, vida laboral en la Seguridad Social y situaciones específicas como, por ejemplo, si es un trabajador/a o empleador/a de hogar o trabajador/a autónomo.
Destinado al empleo en el hogar con toda la información al respecto, tanto si eres empleador (podrás también solicitar un alta nueva o estimar cuánto deberás pagar de cuota mensual antes de un nuevo alta) como si trabajas en el hogar.
Este apartado es especialmente relevante para empleados del hogar porque les permitirá acceder a toda la información sobre su situación laboral:
Datos del empleador
Base de cotización
Fecha de inicio de la actividad
Tipo de contrato
Jornada y salario
Entidad aseguradora
Unos datos que hasta ahora estos trabajadores y trabajadoras no podían consultar y que les permitirán prevenir situaciones de fraude, controlar su situación y ejercer sus derechos.
Autónomo:
En esta nueva página web de la Tesorería General de la Seguridad Social se encuentran agrupados todos los trámites que puede necesitar el autónomo, así como la información que puede requerir antes de utilizar cualquier servicio. El autónomo podrá consultar toda la información relacionada con su actividad laboral.
También dispone de una guía, en la que se da respuesta a las preguntas frecuentes que se pueden plantear antes, durante y después de realizar cualquier trámite.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics, Facebook Pixel y Piwik para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!