INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
Interim Manager
Te ayudamos a elegir tu formación

La figura del Interim Manager: ventajas para la empresa y su demanda laboral

Interim Manager procede del anglosajón y significa “gestor interino”. Es un nuevo concepto implantado de forma reciente en el lenguaje económico-laboral. Un Interim Manager se refiere a un profesional que tiene experiencia muy específica en una determinada materia. Es seleccionado por la empresa para prestar sus conocimientos y servicios para situaciones particulares de esta de forma externa. Se suele incorporar a la estructura directiva en aras de gestionar un proyecto o conseguir un objetivo específico. La incorporación de este tipo de profesional empresas que está viviendo un periodo de transición, crisis o cambio.

Contratación de un perfil Interim Manager

El optar por este tipo de perfiles en una empresa hace que esta pueda abordar  tanto la necesidad de afrontar retos para los que no siempre está capacitada. La incorporación de un Interim Manager tiene un efecto beneficioso en la empresa de forma bastante inmediata. Bien porque ocupa un puesto necesario en la empresa o porque tendrá capacidad de abordar funciones para los que ningún otro profesional estaba preparado.

Es importante que a su incorporación, se le marque y forme en una cultura de suma. Es decir, que sepa integrarse en la empresa y los equipos de una forma empática, con respeto hacia los demás y con capacidad de trabajar en equipo. En situaciones algo conflictivas o de cambio, contar con una mano experta que ayude a guiar y a mantener la actividad de la compañía genera siempre una satisfacción positiva.

En equipos sobre todo que están desmotivados y resentidos, es una forma de devolver la ilusión. Este será el primer paso para volver a aunar la productividad y satisfacción de los empleados con los objetivos de la empresa. Con la incorporación de este tipo de perfil se producen cambios enriquecedores de conocimiento, contactos y experiencias.

Sector de Interim Manager

Qué sectores demandarán perfiles profesionales de Interim Manager

Con el incremento de las necesidades de perfiles profesionales para abordar cambios organizativos en las empresas, los Interim Managers se están convirtiendo en la mejor opción para las empresas. Sin duda los sectores que demandarán más perfiles especializados para abordar las nuevas tendencias, necesidades y objetivos serán:

  • Sector sanitario: médicos y enfermeros
  • Sector farmacéutico: jefes de producto, MSL y delegados de ventas.
  • Industria alimentaria: nutricionistas y especialistas en productos ecológicos.
  • Logística y distribución: técnico especializado en comercio exterior, director de operación y especialistas en eCommerce.

Pero sin duda, el sector que está haciendo más uso de estas contrataciones es el de las nuevas tecnologías:

  • Técnico de sistemas, técnico de redes, preventa, administrador de Cloud, desarrollador JAVA, desarrollador PYTHON, Back developer, Front developer, Desarrollador de IOS o Android, Data Scientist, Scrum Master, PO (Product Owner).
  • Analistas de seguridad, DPO (Data Protection Officer) y analistas malware.

La contratación de perfiles muy especializados en el mundo de la tecnología se ha incrementado notablemente por el uso de internet y la necesidad de adaptar el día a día a la gestión online.

6 ventajas de los Interim Manager

Las 6 ventajas de incorporar perfiles de Interim Manager

Por parte de las empresas están cada vez más optando por estos perfiles gracias a los múltiples beneficios que les suponen. A continuación comentamos los 6 más destacables:

  1. Incorporación de profesionales con una amplia experiencia en una determinada especialidad, que la empresa considerada como estratégica.
  2. Vinculación temporal (solo durante la realización del proyecto), lo cual implica un coste variable para la empresa.
  3. Complementa al equipo directivo ya que puede existir además una labor de mentoring.
  4. Trabajo por objetivos, que implica una mayor productividad, compromiso e implicación por parte de la persona.
  5. Eficacia y rapidez en la puesta en marcha, además de adaptación a los diferentes cambios que puedan surgir.
  6. Mayor objetividad en el desempeño de su labor directiva por poseer una visión externa de la empresa.

Si quieres conocer las claves para diferenciarte como Interim Manager no te pierdas este artículo.

 

 

Categorizado en: Orientación Laboral

Solicita información de nuestros cursos y masters




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Orientación Laboral ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más