El CRM Inmobiliario es una herramienta útil para poner orden dentro de las tareas y funciones a desempeñar dentro de la agencia inmobiliaria. Se hace organizando y planificando el trabajo en función del tiempo del que se dispone y las personas disponibles para ello.
¿Qué es un CRM Inmobiliario?
Un CRM inmobiliario (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un software de gestión pensado para mejorar la organización de las agencias inmobiliarias.
Es una herramienta para vender más, hecha y pensada para ayudar a organizar la comunicación con tus clientes y poner orden en el funcionamiento de la empresa. Gracias al CRM, los agentes inmobiliarios pueden agilizar el proceso de muchas de sus tareas y aumentar su productividad. Servirá para saber qué ha ocurrido con cada cliente, quién ha hecho qué, y cómo repartir el trabajo entre el equipo.
Utilidad del CRM Inmobiliario
Tiene como fin ofrecer alternativas tanto prácticas como efectivas para la gestión eficiente de una agencia inmobiliaria. Se usará para centralizar los datos más relevantes de los que dispone una agencia inmobiliaria, tales como los clientes, las zonas, los profesionales, los colaboradores. Irá enfocado a automatizar tareas frecuentes y usuales para economizar tiempo y mejorar el servicio ofrecido por la agencia.
El principal motivo por el que se recomienda invertir en esta herramienta es porque ofrecerá mayores ventajas, sobre todo un mayor control de todas las gestiones que se lleven a cabo dentro de la agencia inmobiliaria.
Funcionamiento del CRM Inmobiliario
Éste de instala en la nube y sólo necesita una conexión segura a Internet. Después hay que continuar por alimentar la base de datos con la información que se disponga desde la agencia. Tendrá como funciones un directorio de clientes e inmuebles y un control de oferta y demanda. Se llevará un registro y control de gestiones realizadas por los agentes inmobiliarios con cada cliente o comprador. Habrá un registro del cruce entre clientes e inmuebles. Así como un registro y una programación de mail a enviar, llamadas a realizar o reuniones programadas.
Tipos de CRM inmobiliarios
Podemos encontrar dos tipos de CRM inmobiliarias en el mercado: de escritorio o en la nube.
Un CRM inmobiliario de escritorio es un programa que se ejecuta exclusivamente en ordenadores portátiles o de escritorio. Requieren el acceso del usuario al dispositivo para funcionar.
Un CRM inmobiliario en la nube se ejecuta a través de la web y se accede a él a través de Internet desde servidores remotos. Puedes acceder a sus datos en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tengas una conexión a Internet y los detalles para iniciar sesión. Hoy en día, este tipo de CRM es el más común y el preferido por los agentes inmobiliarios.
Ventajas del CRM
- Mantiene la organización de todos los daros dentro de la empresa almacenando toda la información que necesites para agilizar sus búsquedas.
- Analiza la actividad de un usuario por internet y cómo interactúa con el sitio web, generando clientes de calidad.
- Gestionar de una manera eficiente y organizada tu cartera de clientes.
- Ofrecer al cliente, comprador o usuario un servicio más personalizado, correcto y de confianza.
- Generar informes reales basados en datos de compra-ventas, propiedades, vendedores, clientes, etc., de manera que te ayude a aumentar los ingresos de tu agencia.
- Podrás gestionar y compartir contratos, operaciones y transacciones.
- También se puede usar para gestionar proveedores y tenerlos ordenados y localizados.
Conclusiones
El CRM inmobiliario es una de las aplicaciones tecnológicas para el sector inmobiliario, que permite a las empresas aumentar su productividad y optimizar el trabajo de gestión de clientes. Tanto agentes inmobiliarios como los encargados de su control pueden ver cómo las actividades enfocadas en la venta se hacen más ágiles, efectivas, organizadas y productivas.
Lo más importante para obtener estos beneficios de este software de gestión comercial de inmuebles, es verificar que tu proveedor te entregue un programa autoadministrable, intuitivo, compatible con el entorno tecnológico, seguro y con soporte técnico permanente.
Categorizado en:
Jurídico