Mantenga su Sitemap actualizado
Es importante que todos los cambios que hagamos en nuestra web los reflejemos en nuestro sitemap de modo que los motores de búsqueda que hagan uso de esta herramienta para realizar la indexación tengan la información más actualizada posible.
Las palabras clave cada vez son menos importantes
Según Johnny Elton, analista de Web para Delegator.com: «Ya no se tiene que mencionar un término 20 veces en la página para ayudar a impulsar los primeros lugares de ese término, siempre y cuando todo el contenido de su artículo habla de cerca sobre de ese tema.»
Este es otro de los cambios introducidos por el nuevo algoritmo «Hummingbird» de Google.
Las etiquetas y los títulos continúan teniendo importancia
Según Mike Waller, propietario de las SEO Zones, Inc.: «Todavía es importante asegurarse de que cada página tiene un contenido único con los títulos adecuados (como H1, H2) y etiquetas de título HTML únicas y meta descripciones. Además, asegúrese de que en cada página el visitante es capaz de participar en el intercambio social. Usted sólo tiene unos pocos segundos antes de que el visitante deje su sitio o lo atraiga más, así que es importante que cada página esté ajustada con eso en mente «.
Lo optimo es que las etiquetas de título sean de menos de 65 caracteres y descripciones meta de menos de 150 caracteres para evitar el truncamiento en los resultados de búsqueda de Google.
Aproveche el «robots.txt» adecuadamente
La función del fichero «robots.txt» básicamente es indicarle a los motores de búsqueda qué páginas de su sitio no se deben rastrear.
Por ejemplo sería interesante que durante el proceso de desarrollo, se bloquearan a los motores de búsqueda determinadas páginas para que no se indexaran. Ahora bien !cuidado! olvidar quitar las instrucciones «robots.txt» para bloquear su sitio para los motores de búsqueda una vez que esté terminado puede ser catastrófico para el lanzamiento del sitio
No utilice la misma etiqueta del título en todas las páginas
Google por ejemplo da mucha importancia a la etiqueta del título meta. La usa sobre todo para saber en qué búsquedas te deben alinear. En este sentido es importante crear páginas con contenido único, pero a la vez cambiando el título meta.
Estos dos consejos son muy importantes si no queremos perder tiempo y dinero en la creación de contenidos.
Use las Webmaster Tools de Google y Bing
David Quaid, director de marketing de KEMP Technologies: «Tanto Google y Bing tienen herramientas para webmasters. Bing introdujo la suya y cubre a Yahoo tambien. A pesar de que estas herramientas son muy técnicas, son muy fáciles de aprender a usar. Señalarán todos los detalles que el motor de búsqueda detecte, por ejemplo, si su sitio web o proveedor de alojamiento web ha sido hackeado o en peligro «.
Use prácticas ‘White-Hat‘
Aunque las reglas SEO van cambiado, la esencia ha permanecido igual, por lo tanto considere siempre:
- Que su sitio web está construido sobre una plataforma amigable SEO
- Que es 100 por ciento «rastreable»
- Accesible a las personas con discapacidad (los robots lo tendrán muy en cuenta).
|