INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
¿sabes como deber ser un emprendedor?
Te ayudamos a elegir tu formación

Un buen emprendedor debe ser un buen orador

Como hemos comentado en ocasiones anteriores el dominio del lenguaje es imprescindible para crear una buena imagen. ¿Como debe ser un emprendedor? El dominio de la comunicación verbal y no verbal son la clave para mostrar de manera adecuada su proyecto y lograr el éxito. Tal y como comenta Agustín Rosa un emprendedor debe saber comunicar bien las ideas es la clave para llamar la atención de potenciales clientes e inversores.

Lenguaje no verbal

En cuanto al lenguaje no verbal, es recomendable que se adapte una postura activa, se mantenga el contacto visual, muestre atención mediante gestos de confirmación y se use un tono adecuado.

Por otro lado, el emprendedor debe ser cuidadoso en la forma de utilizar el lenguaje para no dañar la presentación de su propuesta. Para conseguirlo:

  • El mensaje debe ser claro e inequívoco, evitando frases rimbombantes y largas
  • La información tiene que ser precisa y completa
  • La comunicación debe ser lo más objetiva posible
  • El mensaje debe ser atractivo y novedoso para atraer e interesar al interlocutor

Ante todo es necesario que el empresario utilice un lenguaje asertivo donde las necesidades se expresen de manera directa pero honesta. Debemos evitar utilizar un lenguaje pasivo y agresivo que provoque malestar y tensión en el interlocutor.

De este modo es importante evitar expresiones tales como: “tienes que”, “deberías” “Sino aceptáis…”, “os arrepentiréis de…”, “No es cierto que…” y cambiarlas por expresiones menos atacantes como: “es importante que…”,  “considero oportuno”, “me gustaría conocer el motivo por el cual…” “entiendo su punto de vista .., ahora bien”.

¿Como debe ser un emprendedor?

Igualmente el léxico empleado debe ser amplio y variado. Es necesario manejar un lenguaje positivo en el que se hable con propiedad y de manera específica. Ya que el uso continuado y sistemático de un lenguaje positivo y potenciador puede lograr unos resultados sorprendentes. Así en el discurso emprendedor no pueden faltar vocablos como: equilibrio, desafío, reto, oportunidad, responsabilidad, compromiso, crecimiento, aprendizaje, acción, atención empatía y no deben aparecer palabras como:  excusa, problema desastre, conformismo ,etc.

En resumen podemos decir que para lograr ser un buen emprendedor es necesario convertirse en un orador que sepa: clarificar sus objetivos, escuchar y observar, identificar el deseo de su interlocutor y cuidar su léxico y entonación.

Categorizado en: Idiomas

Solicita información de nuestros cursos y masters




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Idiomas ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más