En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una nueva forma de comprender el mundo. Por este motivo, cada vez son más las aplicaciones que facilitan diversos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos, nuestra formación a través, por ejemplo, de las numerosas aplicaciones para aprender idiomas.
Aprender un idioma es una herramienta clave para progresar laboral y socialmente. Sin embargo, en ocasiones, el problema de la falta de tiempo puede ralentizar dicho aprendizaje. Afortunadamente, la era digital nos permite paliar este problema con un simple clic, ya que en nuestros móviles podemos encontrar un buen apoyo para repasar y trabajar la gramática, ampliar el vocabulario o incluso, practicar la pronunciación, en nuestros ratos libres.
Aplicaciones para aprender francés
Entre las aplicaciones para aprender francés más destacadas encontramos:
Duolingo
Una de las aplicaciones más valoradas. Entre las ventajas que podemos encontrar en esta aplicación están su sencillez y gratuidad. A medida que se avanza, se desbloquean nuevos niveles y actividades que permiten seguir progresando en el aprendizaje del francés. Está disponible para iOS y Android. Otro aspecto muy bien valorado de Duolingo es que convierte el aprendizaje de idiomas en un juego mediante su sistema de puntos y su método de aprendizaje por contexto más que por memorización pura.
Busuu
Esta aplicación dispone de sistema de corrección de fallos, además de una gran variedad de actividades interactivas con las que aprender no solo francés, sino otros idiomas. Lo más relevante de Busuu es que cuenta con una comunidad de nativos a través de la que los usuarios se pueden comunicar para conocerse y poner en práctica sus aprendizajes. ¿Qué mejor que aprender francés de la mano de franceses nativos con los que puedes compartir experiencias y aficiones? Además de mejorar las habilidades lingüísticas, esta app fomenta el aprendizaje de otras culturas.
Babbel
Con esta aplicación no es necesario tener un conocimiento previo del idioma, puesto que puedes empezar desde cero. Se compone de una gran cantidad de ejercicios interactivos con los que aprenderás jugando, así como de ejercicios de pronunciación y repaso de lo aprendido. Los recursos gráficos que ofrece al usuario son un medio infalible de aprendizaje y autónomo y memorización a largo plazo de vocabulario relacionado con un amplio rango de campos semánticos.
Mosalingua
La ventaja de esta aplicación es, sin duda, que puede utilizarse sin conexión a Internet. Disponible para iOs y Android, permite aprender frases sencillas que se pueden emplear en la vida cotidiana, dividiéndose en categorías según el nivel de cada usuario. Además, cuenta con un sistema de revisión de pronunciación efectivo y competente. Su método de aprendizaje de vocabulario se basa en flashcards y en la repetición espaciada con opciones de personalización con inteligencia artificial.
Très bien
Aplicación con diferentes niveles y categorías. Tiene 75 lecciones en las que se encuentran actividades, audios de hablantes nativos y juegos con los que pasar un divertido rato de aprendizaje. Es una aplicación de idiomas centrada exclusivamente en el francés y está diseñada tanto para estudiantes como para turistas que quieran aprender francés a diferentes niveles. Aunque esta app sea gratuita, las lecciones premium solo cuestan 3 € al mes, por lo que es un app para aprender francés apta para todos los bolsillos.
Mindsnacks
Otra de las aplicaciones móviles con la que aprender jugando. Con ella, los usuarios podrán trabajar todas las destrezas del idioma a través de actividades interactivas. Su interfaz es muy visual y estética, y ofrece un ritmo de aprendizaje bastante rápido para los más ambiciosos. Además, es una app que puede servir tanto para estudiantes de francés como para que los profesores de francés impulsen el aprendizaje autónomo en sus alumnos mandándoles tarea adicional.
Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el dominio del idioma de una manera fácil y efectiva a la par que divertida.
Ventajas de aprender idiomas con el móvil
En publicaciones anteriores hemos comentado algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a la hora de aprender inglés. Hoy, hablaremos de cuáles son las mejores aplicaciones móviles para aprender francés, de manera que facilitemos el contacto con una de las lenguas más importantes en el panorama de la comunicación internacional.
La elección de nuestras aplicaciones para aprender francés dependerá de los objetivos que persigamos y las características y gustos personales. En este sentido, existe una amplia gama de aplicaciones para aprender francés destinadas a usuarios que buscan un aprendizaje más teórico, otras que incluyen gran cantidad de actividades de aplicación práctica y muchas otras con un carácter interactivo que permiten disfrutar del aprendizaje a adultos y niños.
Además, podemos encontrar aplicaciones para aprender francés según la destreza que queramos trabajar. Es decir, centradas en el aprendizaje de vocabulario, el trabajo de la gramática, la comprensión oral o incluso, algunas que permiten la interacción entre usuarios trabajando la producción escrita de una manera más cercana a la realidad.
Puede que te interese leer sobre:
Comentarios
Buen método, pero muy muy repetitivo.
Hola.He probado Duolingo, el aprendizaje era seguro pero muy lento, pero a las dos semanas me han exigido el pago de una mensualidad bloqueando mis ejercicios.He tenido que dejarlo
Agradezco las recomendaciones, me parece un trabajo magnífico. Voy a aplicarlas.
Je vous remercie toutes les recommandations, Je trouve cela magnifique. Je vais les appliquer.