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Claves de la técnica de venta directa exitosas

Hoy en día, las técnicas para vender son más importantes que nunca, ya nos encontramos rodeados de sobreestimulaciones gracias a las redes sociales. Minuto a minuto de forma casi inapreciable nos bombardean con patrocinios, anuncios y colaboraciones de productos de formas cada vez más llamativas y novedosas que generen en el consumidor ese interés o necesidad de tener lo que está vendiendo.

Entonces, tenemos sobre nuestros hombros una mayor responsabilidad a la hora de diferenciarnos de nuestra competencia para que sea nuestro servicio o producto el que llame la atención del público. ¡Pero no todo va a ser malo! Ya que, si bien debemos diferenciarnos de más competidores, también nos encontramos en el momento que más fácil tenemos la tarea de poder llegar a grandes públicos de todo el mundo gracias a internet y las redes sociales. ¿Serías capaz después de leer este post de poner en práctica todas estas técnicas infalibles de venta y ver como aumentan? ¡Entonces no pierdas detalle y sigue leyendo!

¿Qué entendemos por una técnica de venta directa exitosa?

Primero debemos entender la diferencia que hay entre una venta normal y una venta directa.

Las ventas directas se refieren no tan solo a la publicidad genérica que nos aparece para todo el público en internet como puede ser una marca patrocinada que aparece al principio de las búsquedas en Google, que suelen ser impersonales, genéricos y que casen con el perfil de un público de una zona amplia, ya que este tipo de técnicas no filtran demasiado la necesidad de la persona que las consulta.

Sin embargo, las ventas directas son estrategias diseñadas de forma minuciosa, puesto que su finalidad es interactuar de manera personalizada y directa con el cliente, no tan solo ofrecer productos o servicios genéricos sino interesándose por la necesidad especial que suscita el individuo y ofreciendo una experiencia lo más personal posible. Entonces, tras lo explicado, una técnica venta directa exitosa es aquella capaz de interactuar de manera personal y directa con el cliente bien sea por teléfono o por otros medios como canales digitales. El fin es ser capaz de conseguir una conexión cercana en la que el vendedor comprenda por completo la necesidad del cliente en el momento actual de forma real, de tal manera que resuelva sus problemas y dudas de manera satisfactoria, lo cual aumenta la probabilidad de lograr una venta segura.

Factores que influyen en las ventas exitosas

Para que el cliente se sienta atraído por una buena técnica de venta directa, esta debe tener en cuenta unas pautas imprescindibles que nos acercan a la persona a la que nos dirigimos o con la que interactuamos, entre ellas debemos realzar la importancia de las habilidades blandas del vendedor como son:

  1. Simpatía: El vendedor debe tener una personalidad conocida como “don de gentes” lo cual ayuda a que entre vendedor y posible comprador haya una comunicación amable y cercana para que el cliente no sienta que se le presiona a realizar una compra de forma hostil. La finalidad es que sea una interacción en la que el cliente se sienta cómodo de conversar con una persona dispuesta a ayudarle a mejorar una situación ofreciéndole un servicio o producto que mejore su calidad de vida actual.
  2. Empatía: Un buen vendedor intenta colocarse en la situación del comprador para llegar a comprender realmente cuál es la necesidad que se suscita e intentar usar su conocimiento del producto para asesorar con la mejor opción que case con la solución que busca el cliente.
  3. Interés: Es de vital importancia que se transmita al cliente que el vendedor está comprendiendo su situación actual de forma real, y que se interactúe de manera activa por ejemplo con preguntas variadas para llegar a comprender el fondo de la necesidad del cliente.
  4. Conocimiento del producto: Tras comprender la necesidad real del cliente, es igual de importante manejar un buen conocimiento de la descripción y utilidad del producto o servicio que ofrecemos para poder dar al cliente las soluciones a sus problemas personales con el producto de nuestro catálogo que más se identifique con la situación requerida para que esa oferta parezca hecha a su medida.
  5. Agilidad mental: El vendedor debe tener capacidad resolutiva para poder afrontar cualquier duda de forma tranquila y rápida para que el cliente no tenga la sensación de estar siendo asesorado por alguien que tenga dudas.

Estrategias efectivas para cerrar más ventas

El cierre de ventas es una etapa muy importante en la que el cliente decide realmente si compra nuestro servicio o producto o no, es decir, es el momento de concretar la negociación y es tan importante porque cualquier detalle puede hacer que desista de la compra como, por ejemplo: concluir que lo ofrecido no es realmente lo que busca o tal vez no sentir confianza en quien vende.

Es por ello por lo que te invitamos a conocer las 4 técnicas de cierre de ventas más efectivas:

  • Cierre de ventas imaginario: consiste en hacer preguntas hipotéticas para que el cliente piense como si ya hubiese comprado y así motivar a la compra. Por ejemplo: ¿A qué tipo de restaurantes quieres asombrar con tus platos después de haber adquirido esta guía de cocina para expertos? Así como las preguntas son hipotéticas el cliente potencial no se sentirá presionado, pero sentirá que la decisión de compra con este tipo de afirmaciones ya está tomada.
  • Cierre de ventas de resumen: uno de los motivos por los cuales un cliente termina por no comprar un producto es por la falta de claridad de la utilidad real del mismo, por ello debemos explicar muy bien su valor y sus beneficios, por lo que resumimos sus puntos más fuertes. Por ejemplo: Si compras esta aplicación recuerda que ya no tendrás problemas para almacenar todos tus recuerdos, ya que la nube tiene capacidad ilimitada. Así, el cliente sentirá la satisfacción del beneficio antes de tenerlo.

Otras técnicas de cierre de ventas:

  • Cierre de venta tiempo extra: Se le da unos días al cliente potencial para que decida si tomar o no la decisión de comprar, pero justo antes debemos analizar si es conveniente esperar y por cuánto tiempo. Por ejemplo: No te preocupes, te damos una semana para que des de baja tu línea actual y mientras vamos tramitando las que nosotros aplicaremos a tu perfil.
  • Técnica de compromiso: Nos comprometemos a garantizarle algo al cliente siempre y cuando este cumpla con su decisión de compra. Esta técnica es ideal para un cliente habitual en caso de que tenga intención de cambiar de proveedor.

¿Te atreves a poner en práctica estas técnicas de venta directa y hacer que tu negocio despegue? ¿Estás preparado para aprender más sobre negociación, liderazgo y comunicación? ¡Compártenos tu experiencia! Si quieres profundizar aún más en las técnicas de venta te recomendamos el Curso de Marketing y Ventas B2B

Categorizado en: Gestión Empresarial

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