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Publicidad Programática
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Publicidad Programática: Las 6 ventajas de implementarla en tu empresa

Personalización, inmediatez y segmentación. Estas son las tres características que definen a la publicidad programática.

Nos encontramos en la era de los avances digitales, que no descansan, que van actualizándose y mejorando para obtener los mejores resultados posibles, y es en este contexto donde nace la publicidad programática.

Anunciarse en internet, consistía hasta hace bien poco, en buscar un sitio web que ofreciera contenido que a tu público objetivo le pudiera interesar y comprar un espacio para poder insertar tu publicidad.

Pero los enormes avances que han sucedido en cuanto al rastreo del consumidor y su itinerario de compra, han provocado que la forma de anunciarse en internet de un giro de 180 grados.

Ahora, la publicidad nos elige a cada uno de nosotros, nos sigue y nos muestra lo que realmente queremos consumir, siendo mucho más precisos y eficaces.
En este contexto, nace la publicidad programática.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de publicidad digital que consiste en comprar audiencia y no espacios donde anunciarse. A través de Big Data y su interpretación de la información, se segmenta la audiencia con una enorme exactitud que permite ofrecer la publicidad a personas concretas que se adaptan al perfil de la empresa anunciante.

Con los nuevos algoritmos de rastreo y las cookies se realiza un seguimiento del consumidor identificando con mayor exactitud el perfil de este. Una vez identificado, el anunciante muestra su publicidad a un perfil determinado, que compra en tiempo real a través de pujas digitales, más conocidas como Real Time Bidding.

Este tipo de publicidad digital, no sólo es la tendencia a futuro en la forma de anunciarse, sino que es parte del presente y según un estudio de Ascend2 del 4 de Mayo de 2020, la publicidad programática aumentará un 66% en 2020. 

¿Cómo funciona el sistema de puja?

El sistema de puja de la publicidad programática es un procedimiento automático. Comienza cuando el usuario accede a un sitio web y sus datos se recogen en forma de cookies.

Si encajan los atributos del usuario con los que los anunciantes tienen definidos, se envía la oferta a los anunciantes. Las agencias de medios (que representan a las empresas) o las empresas de forma independiente van pujando, ofreciendo una oferta al sitio web y a los proveedores de estos datos.

Existen varias opciones por las que pujar, por banner por anunciante único o por anuncio flotante. Además, lo curioso de este tipo de publicidad digital es que las impresiones se compran por unidad y no por paquete, de esta manera cada impresión podrá tener un precio diferente.

El soporte elige la empresa que ha ganado la puja e introduce su anuncio en el sitio web. Todo este proceso, que aparentemente parece largo y costoso se realiza en una media de 500 milisegundos gracias a la automatización de los procesos, por lo que se pueden dar cientos de miles de inserciones de publicidad programática al minuto.

La asociación del sector publicitario en Medios Digitales en España (IAB) y Contversion, han plasmado este proceso en una infografía que nos permite conocer, de manera más visual, el proceso.

Publicidad progrmática

 

¿Cuáles son las principales plataformas de intermediarios para realizar Real Time Bidding?


Las plataformas sirven de intermediarios entre el anunciante o compradores de medios y los vendedores de espacio. Podemos encontrar:

AdExchanges o Marketplaces. Es el espacio virtual donde se realiza la subasta como tal

Data Partners. Empresas que proporcionan los datos específicos para definir el perfil del público objetivo

Trading Desk. Este intermediario, se ocupa de representar a los anunciantes en el proceso de subasta

Demand Side Platforms. Se encargan de optimizar el precio de los datos para adaptarlos a la demanda de los anunciantes

Sell Side Platforms. Maximizan los espacios publicitaios para los medios.

Las 6 ventajas de este tipo de publicidad

1. Mayor segmentación. Conocer las características, usos y costumbres en la navegación de los usuarios, nos permite segmentar con una mayor facilidad, asegurándonos un acierto mayor en los criterios de segmentación.

2. Automatización y agilidad en el proceso de compra. Las distintas plataformas que hemos explicado antes, hacen que este proceso se automatice y por tanto se agilice.

3. Precios ajustados a la oferta y demanda. El sistema de pujas Real Time Bidding asegura un precio más justo adaptado a la oferta y demanda. Al tener un coste por cada impresión, esta podrá alinearse con la consecución de sus objetivos.

4. Gran capacidad de optimización. La publicidad programática muestra unos resultados medibles y modificables, por lo que se tiene un mayor control sobre la publicidad anunciada y por tanto se puede, desde el principio del lanzamiento de campaña, modificar dependiendo del rendimiento que tengan.

5. Precisión en la creación de una campaña. Al contar con más información del perfil de nuestro público objetivo, nuestras campañas serán mucho más personalizadas y por tanto, precisas con el target al que queremos dirigirnos.

6. Medición de resultados. Estos datos tan valiosos, no sólo son importantes en la creación de la campaña, sino también en la medición de los resultados y la elaboración de la evaluación durante la campaña.

¿Te animas a implementar publicidad programática en tu empresa? 

Categorizado en: Gestión Empresarial

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