El sector inmobiliario está sufriendo una auténtica revolución en los últimos años. Los beneficios que ofrece el vídeo en las estrategias de marketing inmobiliario, unidas a la vanguardia tecnológica, permiten ofrecer experiencias únicas a los clientes.
El proceso de compra o alquiler de un bien inmueble se inicia con la búsqueda de información por parte de los futuros compradores o arrendatarios, quienes utilizan cada vez más el canal online para informarse y comparar opciones.
Tras la búsqueda de información a través de Internet, motivada principalmente por falta de tiempo, comodidad o porque el usuario no se encuentra en el mismo lugar físico del inmueble, éste visitará de forma física únicamente a aquellos que hayan logrado captar su atención y motivado a la visita.
En este sentido, no basta con tener mera presencia en Internet. Las agencias inmobiliarias deben lograr diferenciarse de su competencia haciendo uso de estas herramientas que permitan al usuario realizar un tour por la vivienda a través de su ordenador o smartphone, siendo aquí donde entra en acción el marketing inmobiliario.
El vídeo al servicio de la tecnología ha logrado que las agencias hagan sentirse a los usuarios como si estuviesen en la vivienda, influyendo de forma emocional durante la primera etapa del proceso de compra y generando grandes oportunidades de venta.
A continuación, hablaremos de las principales tendencias en vídeo marketing inmobiliario que ofrecen al sector un gran valor añadido en sus mensajes.
Vídeo Drones
Se trata de vídeos aéreos realizados con drones que permite ofrecer un servicio exclusivo a los futuros compradores. El cliente logra visualizar a vista de pájaro su posible futura vivienda con un gran lujo de detalles.
De esta forma no sólo tendrá una idea de como es la vivienda en su interior, siempre que las dimensiones de ésta lo permita, sino que también podrá hacerse una idea de la ubicación del inmueble y del exterior de la vivienda. Se trata de una opción perfecta para mostrar viviendas de gran espacio como fincas, por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=_ZmN6Jnqrw8
Tour virtual 360 grados:
Otra de las innovadores formas de marketing inmobiliario que ha surgido en los últimos años. Se trata de un vídeo 360º en el usuario podrá moverse y recorrer toda la vivienda con la comodidad de que lo hará desde su casa. El cliente tiene la posibilidad de ver si le interesa o no el inmueble sin necesidad de desplazarse físicamente.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=Ao91FBmm8ng
Realidad virtual:
Este formato permite a los futuros compradores visitar viviendas que aún no existen. Hasta ahora la única posibilidad era a través de los pisos piloto. Pues bien, eso ya es pasado. La realidad virtual supone un antes y un después en el marketing inmobiliario que permitirán a las usuarios visitar viviendas que aún no existen, pudiéndose incluso personalizarse mediante la segmentación.
En definitiva, los usuarios siguen siendo los mismos pero sus hábitos de consumo han cambiado y esto supone que las agencias inmobiliarias disponen de un mayor número de canales para trazar estrategias de marketing inmobiliario más efectivas y personalizadas.
Comentarios
Hola buenas noches , interesante el tema sobre los videos Marketing inmobiliario … Quisiera su colaboración sobre Influencia de los videos inmobiliarios como Marketing y su impacto en la venta .