No existe la semana de la fashSEO Week donde se expongan las Tendencias SEO 2022 y los webmasters puedan lucir sus mejores resultados de Google Analitycs. Tampoco podrán lucir los tiempos de permanencia en la web más rompedores de la temporada, ni falta que hace. Porque ahora en nuestro blog vamos a contarte todas las tendencias SEO 2022. Y es que el SEO está de moda.
¡Bienvenidos al Prêt-á-porter del SEO!
El SEO de corte Experiencia de Usuario
Nada luce mejor que un contenido fresco, original y al grano. En este sentido la estrategia SEO en este 2022 está centrada en mejorar la experiencia de usuario. Los webmasters son conscientes de que un usuario que accede a una web busca respuestas concretas y sin rodeos, lo que gusta al Kar Lagerfeld del mundo web, es decir, a Google.
¡La calidad del contenido marca tendencia SEO en 2022!
La Inteligencia Artificial se convertirá en un Básico
El posicionamiento SEO basado en la inteligencia artificial ha venido para quedarse y formar parte de tu outfit de webmaster. Los motores de búsqueda cada vez más estarán centrados en aportar en sus páginas de resultados los contenidos más acordes a cada usuario. Basándose en parámetros como el tiempo de duración de en la página o el número de clics se tratará de conseguir la combinación perfecta entre los resultados y la intención de búsqueda.
¡El contenido que mejor te sienta!
La Búsqueda por Voz será Casual
Los hábitos de búsqueda han cambiado. No existe hogar en el que no desfilen aparatos como Siri, el Asistente de Google o Alexa, sin duda unas top models de la búsqueda por voz. Esta tendencia SEO 2022 ha provocado que los webmasters tracen sus estrategias seo orientadas a diseños más largos o como ellos lo llaman kws longtail.
El Mobile será un Must en tu atelier de SEO
Siguiendo con la tendencia en el marketing digital del mobile first también será tendencia SEO este 2022 dar una prioridad a los dispositivos móviles en el atelier de los webmasters. Y es que, son muchos los usuarios que navegan ataviados tan solo de sus móviles, lo que aumenta la preocupación por quienes confeccionan estrategias seo de cuidar el Web Core Vitals. Para ello, tendrán en cuenta mediciones en cuanto a la carga de contenido, la interacción en la web y la estabilidad visual. Si quieres formarte como experto en esta área tan demandada, consulta nuestro Curso Superior en Community Management y Marketing Digital
El formato Vídeo es lo más Trendy
Las it girl y los it boys del SEO han hablado: las estrategias de seo que no implementen el formato vídeo pasarán a ser retro. Canales de vídeo con un número tan elevado de seguidores como Youtube como reflejan los estudios de iab Spain, no podrán ser desaprovechados. El formato vídeo es uno de los más buscados por los usuarios por su dinamismo. En este sentido, los webmaster se encargarán de no caer en lo vintage optimizando vídeos con descripciones y keywords que ayuden al posicionamiento.
Apuesta del SEO por el Comercio Local
Los fashSEOn victim no se pueden resistir a contar con la tendencia SEO de 2022 de apoyar las búsquedas locales de los usuarios. En los entornos más cercanos, son muchas las búsquedas transaccionales que harán a los webmasters apostar por un seo local que combine a la perfección con otras acciones dentro de su estrategia de para que el tráfico de sus clientes luzca.
¡No te olvides de crear un Google My Business de lo más cool!
Las Kws Secundarias son los mejores Complementos
Dale protagonismo a las kw principales y combínalas a la perfección con otras secundarias. De esta forma los webmaster conseguirán copar las búsquedas semánticas y mejorar el posicionamiento web. Ahora bien, para ello, tienes que conocer el contexto de cada consulta en los motores de búsqueda para hacerlo el Dress Code de tu estrategia de seo.
Aparecer en el SERP no te asegura ser el más Cool
Algunos CoolHunters del SEO se obsesionaban con aparecer el SERP con la creencia de que aparecer en estos tabloides de Google les aseguraba tener más tráfico. La realidad es que esta creencia ha pasado a ser vintage, ya que, centrarse en otras métricas como el número de clics en los enlaces o el CTR si que serán indicativos del tráfico de la web.
Finalmente, la estrategia de seo al igual que en la moda, requiere de una labor concienzuda por parte de los webmaster de conocer todas las tendencias SEO 2022. Tan solo de esta forma, conseguirán desfilar por Google con éxito para sus clientes garantizándoles un trabajo profesional.