Han pasado muchas cosas desde que Elon Musk protagonizara la polémica compra de Twitter. Despidos masivos en la red social, cambios del algoritmo, categorías premium de pago y la más llamativa de todas, el cambio de nombre de Twitter a “X” (aunque a día de hoy, todo el mundo sigue llamando a la red social Twitter). El cambio de nombre ha afectado también al nombre de sus herramientas como X Pro, antes conocida como Tweetdeck.
Qué es X Pro
X Pro es una herramienta avanzada integrada en la propia red social, diseñada para optimizar la gestión de una o varias cuentas de la red social X.
Su uso se centra en potenciar el marketing digital de una marca y administrar la visibilidad de la comunicación a través de la red social X.
La plataforma no solo permite a los usuarios controlar múltiples cuentas de forma eficiente, sino que facilita su gestión al centralizar la información más relevante para el usuario y automatizar ciertas tareas repetitivas.
Cuando Elon Musk compro Twitter, la empresa no era muy rentable. A pesar de su popularidad, apenas obtenía grandes beneficios a través de la publicidad. Tras la compra, Musk se propuso reestructurar toda la empresa para hacerla rentable.Entre sus cambios destacamos la verificación de la cuenta mediante la suscripción “Premium”. Solo con la versión premium tendremos acceso a la herramienta X Pro.
Versión Premium de X
X Premium ofrece una serie de funciones adicionales para mejorar la experiencia en la red social. Existen 3 niveles diferentes ajustados a las diferentes necesidades de sus usuarios.
Básico
Incluye las funciones esenciales de Premium, pero no incluye la herramienta X Pro.
Premium
Incluye todas las funciones del nivel Básico más una marca de verificación, menos anuncios, mayor prioridad en las respuestas, verificación con documento de identidad, Media Studio, acceso a Grok y por supuesto, a la herramienta X Pro.
Premium+
Incluye todas las funciones de Premium más beneficios adicionales, como prioridad absoluta en las respuestas y Artículos.
Principales funciones de X Pro
Entre todas las posibilidades que ofrece la herramienta X Pro, destacamos las siguientes:
Gestión unificada de cuentas
Permite centralizar cuentas de redes sociales, correos electrónicos y finanzas en un solo panel.
Automatización de tareas
Programación de publicaciones, automatización de informes y alertas personalizadas.
Análisis y monitoreo de la actividad en redes
Herramientas de monitoreo y analítica que ofrecen informes en tiempo real para la toma de decisiones.
Integración personalizada
Compatibilidad con software de terceros como CRM, ERPs y herramientas de análisis.
Ventajas de utilizar X Pro para gestionar cuentas
Evidentemente, son muchas las ventajas que ofrece la herramienta X Pro, solo así se puede justificar el pago de la cuenta “Premium” de la red social X. La centralización y automatización de procesos supone un considerable ahorro de tiempo que puede utilizarse en la realización de otras tareas, mejorando la eficiencia de la empresa.
Gracias a sus herramientas de análisis y monitorización, la empresa podrá mejorar su presencia en redes, minimizando los errores y mejorando la precisión y el impacto de sus mensajes.
Permitirá la realización de informes con datos actualizados gracias al acceso a datos en tiempo real útiles para aplicar estrategias efectivas.
Su diseño hace que la herramienta sea intuitiva, facilitando el aprendizaje y su uso cotidiano. Además, su precio es accesible tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones que gestionan múltiples cuentas.
Conclusiones
Si tu empresa tiene presencia en la red social X, tener acceso a la herramienta X Pro se convierte en una obligación.
Su uso es indispensable para la gestión de cuentas y la optimización de procesos, con funciones avanzadas en gestión de multicuentas, automatización de tareas, y un sistema de análisis detallado con datos en tiempo real.
Por esta razón, la herramienta X Pro es perfecta para empresas y profesionales con presencia en redes.
Además, sus ventajas son evidentes: Incrementa el impacto visual en la red social, reduce errores, ahorra tiempo con la automatización de tareas y facilita la toma decisiones gracias a los datos aportados por la herramienta.
Por ello, X Pro es una gran herramienta que ayudará a tu negocio a alcanzar su máximo potencial en la red social más utilizada del mundo.
Si estás interesado en aprender más sobre marketing digital y redes sociales, te animo a formar con nuestro Curso Superior en Content Creator Twitch, Youtube, Instagram y Tiktok y Curso en Ecommerce y Gestión de Redes Sociales (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS).