INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
Estrategias de marketing en redes sociales
Te ayudamos a elegir tu formación

Cómo atraer a la «Generación z» con nuevas estrategias de Marketing

En primer lugar definiremos a las personas encuadradas en la Generación Z (también llamados Postmillenial, Centennial, Zillennials, o bien Generación K), como aquellos que han nacido entre finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI, supliendo de esta manera a la anterior generación, los llamados Millenials, y caracterizándose por ser una generación que desde muy pequeños han usado internet, y por lo tanto la tecnología forma parte de su vida, desarrollando con total facilidad las redes sociales para relacionarse, comprar, consumir información e incluso buscar trabajo.

Existen otro tipo de características no menos importantes que definen a la Generación Z, como son:

  • Aprenden solos a manejarse a través de las RRSS.
  • Tienen la habilidad de usar varias pantallas a la vez.
  • Reciben respuestas inmediatas, teniendo normalmente poca paciencia.
  • Viven en ambientes creativos, buscando siempre flexibilidad.
  • Son emprendedores.
  • Tienen exceso de información a su alrededor.
  • Creadores de contenido.
  • Su mejor forma de comunicarse es la imagen, más que el texto.
  • Están implicados en el voluntariado.

Estrategias de Marketing para atraer a la generación Z en las redes sociales

  1. Lenguaje claro, conciso, sencillo y ágil: el estilo que se ofrece en las redes sociales tendrá que ser fresco, creativo y ante todo novedoso, teniendo un lema en el que se capte a la persona.
  2. El formato será visual y audiovisual: El tanto por ciento en el que la generación Z consume videos online es del 91%. Los contenidos serán atractivos, por ejemplo gifs, videos cortos, tutoriales, etc.
  3. Presencia en la redes sociales más adecuadas a este perfil de usuario: Las tendencias sociales serán analizadas en cuanto a las redes utilizadas. Dichas redes serán tik tok, youtube, Instagram, Snapchat, etc. Por lo tanto se analizará como usan las redes sociales, como se relacionan, los contenidos que atraen a los jóvenes, etc.
  4. Interactividad de las comunidades: promover la participación de la generación Z en las RRSS con contenidos generados por los propios usuarios.
  5. Captación del instante: stories y demás formatos con fecha de caducidad promovido por Snapchat, Instagram, Facebook promueven la inmediatez. Por lo tanto las empresas deberán trabajar mucho el tipo de contenido, momento y mensaje del mismo.
  6. Contenidos originales: Interacción, atracción y fidelización de la generación Z en los contenidos emitidos en directo. Sin tener que realizar inversión alguna, se puede ofrecer al público una buena promoción del producto. Con todo esto, se ofrece a dicha generación cercanía y confianza.
  7. Publicidad con una alta segmentación: por edad, código postal, nivel de estudio, intereses... como pueden ser las RRSS de Facebook ads, Instagram Ads, Pinterest Ads, Linkedin Ads, etc.
  8. Marketing de influencers: dando estos al producto conversación, tráfico a la web, imagen o visibilidad, entre otras, teniendo en cuenta los valores de la marca.
  9. Segmentación del público dependiendo de los intereses de la marca.
  10. Estrategia Mobile First: es decir priorizar la optimización de la página web para los móviles.
  11. Sorteos y concursos: ayudán a obtener información sobre nuestro clientes potenciales.

En definitiva, para acercarnos a la Generación Z, debemos adaptar el mensaje, lenguaje, canal y formato, además de no dejar pasar las tendencias que se plasman en las RRSS. Para ello debemos tener en cuenta el objetivo de la campaña, además de tener una gran creatividad e ingenio que atraiga a las personas que forman parte de la Generación Z.

Categorizado en: Gestión Empresarial

Solicita información de nuestros cursos y masters




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Gestión Empresarial ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más