INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
sofing
Te ayudamos a elegir tu formación

El e-sofing, una nueva práctica de consumo

El afamado Steve Jobs llenó el mundo digital de “ies“, creando un nuevo prefijo (i-) que aportaba innovación, tecnología, prestigio… a determinados productos que (a pesar de su eficacia), poco se pueden diferenciar hoy en día de otros que no lo llevan.

En este ámbito, nos encontramos ciertas prácticas nuevas que no dejan de ser las mismas que realizamos sin que haya un término que las identifique. Me refiero a todas aquellas actividades en las que utilizamos nuestros dispositivos (Smartphones, tablets, portátiles…), que parecen novedosas por contener el prefijo “e-“. Y, una de las últimas apariciones es el e-sofing. O lo que es lo mismo, navegar y comprar productos y servicios desde el sofá.

¡El m-commerce ha llegado para quedarse!

Cada día es más habitual abandonar la mesa del despacho, para navegar desde un sitio más cómodo, gracias a los dispositivos móviles, la red Wifi y la alta implantación de tarifas de datos en los usuarios. Y este hecho está consiguiendo que el e-commerce y el m-commerce estén creciendo a un ritmo vertiginoso, sobre todo en España, el país europeo con mayor número de smartphones. Los miedos respecto a las compras online están desapareciendo, dando paso a movimientos tan confortables como la compra desde el sofá, ya sea desde un portátil, o cualquier dispositivo con acceso a la red.

Las aplicaciones móviles de alimentación, viajes, transporte, moda… están consiguiendo que dos de cada tres personas realicen compras desde su casa, concretamente desde los lugares más relajados, lo que potencia una compra más pausada y meditada; dedicando tiempo de relax al consumo. Así, aparatos destinados en un principio a facilitar el trabajo, como las tablets, se están convirtiendo en “dispositivos de sofá”, aunque también ubicamos su uso en la cama, e incluso en el baño.

Y esta ventaja competitiva para los usuarios, se convierte en un obstáculo para los vendedores, que están viendo sus tiendas más vacías y su fuerza de venta menos activa, lo que les obliga a potenciar la visita al establecimiento; aunque la mayoría utilicemos antes el dispositivo para buscar informaciónin situ”, que preguntar al dependiente.

¿Cambiaremos los sábados por la tarde en el centro comercial con la familia, a las tardes en el salón cada uno con un dispositivo? Este hecho plantea todo un reto para que nos devuelvan a sus pasillos… ¡con lo cómodo que se está en casa!

Categorizado en: Gestión Empresarial

Solicita información de nuestros cursos y masters




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Gestión Empresarial ?

    Selecciona la categoría que más te interese

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más