Desde la publicidad que nos asalta por la calle, hasta los posts más ingeniosos que vemos en redes sociales, pasando por los grafismos que le dan identidad a nuestras series preferidas, son obra de profesionales creativos que han visto en la imagen la mejor herramienta de comunicación.
Curso en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas
Empecemos por el principio. Todo profesional del diseño gráfico debe tener unos conocimientos básicos que le permitan transmitir un mensaje con su trabajo. En este curso aprenderás eso y mucho más. En el temario verás las fases de un proyecto, estudiarás los elementos que intervienen y a jerarquizar la información con base en la teoría de la percepción. También profundizarás en el tema de la composición, tipografía, colores y, por último, estudiarás las técnicas de impresión más adecuadas para cada trabajo.
Con el Curso Fundamentos y Técnicas del Diseño Gráfico adquirirás una base sólida para comenzar a trabajar como diseñador y para poder seguir incorporando conocimientos cada vez más avanzados y complejos. Si siempre has soñado con formar parte de un estudio creativo este sería el primer escalón en tu carrera.
Master en Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales
Hoy en día no se entiende el diseño gráfico sin su faceta digital, de hecho, es donde más nos topamos con él: publicidad programática, banner en webs, post en redes sociales, diseños de webs corporativas, catálogos digitales…y así un largo etc. Si eres diseñador y quieres sumar un plus de competitividad a tu perfil, no te lo pienses, especialízate en entornos digitales porque todas las empresas necesitan destacar su presencia en internet por medio de la imagen.
En este Master en Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales analizarás las tendencias actuales para aplicarlas a los diferentes tipos de proyectos, aprenderás sobre tipografía creativa, profundizarás en conocimientos de branding, maquetarás revistas y documentos digitales, y estudiarás los principales software de diseño como Photoshop, illustrator o Indesing.
Además, tendrás asignaturas específicas sobre cómo diseñar contenidos publicitarios para internet, sobre usabilidad e incluso de edición de vídeo para que puedas incorporar movimiento a tus trabajos.
Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales
Cada vez se consume más información en formato digital, desde revistas, hasta ebooks son los nuevos “libros de bolsillo” que antes tanto veíamos en el metro o salas de espera. Aunque no queremos desmerecer al formato físico, es cierto que el digital es más cómodo, accesible y, por supuesto, sostenible. Por eso, cada vez son más las empresas y editoriales que apuestan por sustituir la impresión en papel por las publicaciones digitales. Esto conlleva un cambio en el trabajo de diseño y maquetación para el que los profesionales del sector deben prepararse si no quieren quedarse atrás.
Con el Master en Diseño Editorial y Publicaciones digitales estudiarás los principios básicos del diseño editorial online, aprenderás retoque fotográfico para ilustrar textos, dominarás herramientas específicas de maquetación, gestionarás documentos con Adobe Acrobat y en definitiva, profundizarás en todo lo necesario para la creación, edición y publicación de proyectos digitales.
Curso de Packaging
Como dijimos al principio del post, el packaging es otra rama del diseño gráfico que cada día cobra más importancia porque, aunque lo importante esté en el interior, la primera impresión es imprescindible para captar la atención del consumidor. Colores, formas, texturas, materiales… cada elemento cuenta a la hora de comunicar los valores de una marca. Sin ir más lejos, una tendencia en auge en packaging es la sostenibilidad, ya que los envoltorios suponen un verdadero problema para el planeta. Por ejemplo, la eliminación de plásticos, el uso de materiales reciclados, tintas ecológicas o la reducción de elementos son puntos clave que ya se están teniendo muy en cuenta.
Otra faceta muy importante de Packaging y que supone todo un reto para los diseñadores es el etiquetado, ya que está sujeto a unas normas que se deben respetar y que además, cambian según el país. Esto es muy común en los productos de alimentación, donde la información nutricional tiene que ser exhaustiva, completa y visible.
Todos estos aspectos y muchos otros son los que estudiarás en el Curso de Packaging de INESEM.
Una vez cursada alguna de estas formaciones, estarás preparado para dar rienda suelta a tu creatividad y destacar entre los demás profesionales del sector con tu estilo personal.