Revit es un software de Autodesk, con él no consiguen los mejores render si se compara con otros programas, pero se pueden conseguir resultados muy buenos si se trabaja con materiales en revit.
Aplicar materiales en Revit
Para empezar a hablar de materiales se pueden diferenciar dos maneras de aplicarlos:
Aplicar una pintura: con esta opción se puede aplicar un material a la cara, este no va a ser cuantificable en mediciones, pero visualmente nos permite visualizar el material de una forma rápida, para ello debemos seleccionar un elemento y en la ficha de edición de muros nos dirigimos a pintura:
Se abre el explorador de materiales en revit, al elegir un material nos permite seleccionar cual es la cara o caras a las que se va a aplicar la pintar, pueden ser suelos o paredes.
Composición de un elemento: modificando la estructura de un elemento se puede añadir un acabado al que se le puede aplicar un material, este proceso sería:
Desde las propiedades "editar tipo" del elemento que vamos a modificar, en la composición modificamos las capas de acabado, asegurando que el acabado se encuentre por encima para que sea visible.
Y ya se puede elegir un material de la biblioteca.
¿Y si el material que buscamos no se encuentra dentro de la librería de Revit?
Existen numerosas páginas que permiten la descarga de materiales aquí te aportamos algunas páginas:
Desde las diversas páginas que encontremos los materiales, podemos descargarlos y editarlos mejorar la calidad visual del proyecto.
¿Cómo aplicar materiales en revit?
Para introducir los nuevos materiales en revit debemos seguir un proceso:
- Desde la pestaña gestionar abrimos “Materiales”
2. Seleccionar crear un nuevo material
3. Aparece en los materiales del listado con el botón derecho podemos seleccionar cambiar nombre o editar.
4. En la edición de un nuevo material encontramos tres pestañas: identidad, gráficos y aspecto.
- Identidad, nos permite añadir al material datos como el fabricante o el coste
- En gráficos se selecciona la visualización que tendremos en el programa, puede elegirse un sólido o usar el aspecto de renderizado para visualizar el material en el modelo y en las vistas siempre que estas tengan visualización realista, también se puede elegir el patrón de corte y de superficie para el elemento.
- Aspecto, se emplea para otorgar al material las cualidades visuales que queremos que tenga, será aquí donde se desarrollen los siguientes pasos.
5. En genérico te permite seleccionar la imagen que descargamos con anterioridad, haciendo doble clic en la muestra entramos al editor de texturas.
Desde ahí se puede ajustar el brillo, la escala de la muestra o si se va a colocar de una manera repetitiva tipo mosaico, el difuminado de la imagen ajusta el compuesto entre el color base y la misma imagen difusa, el lustre especifica la suavidad de la superficie, afectando tanto a la reflexividad como a la transparencia
6. Si el material tiene reflexividad o transparencia se modificarán los valores para aportar dichas características a la visualización.
7. El relieve es lo de lo que aporta al material una visual más realista trabaja con mapas de relieve denominados bump, son imágenes que utilizan la escala de grises para alterar una superficie de manera visual.
Ahora solo queda practicar para conseguir los mejores resultados. ¡Si no lo consigues, pregúntanos!
Comentarios
Hola, me gustaría saber como puedo trabajar con las imágenes de las páginas que nos proporcionais. Por ejemplo en la página de Loma vienen fotos de madera con la que yo quiero hacer una tarima. Tengo que trabajar en photoshop esa imagen, para hacerle la junta, el desfase entre tablas…?