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Diseño de redes sociales
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Diseño de redes sociales: lo que los clientes esperan de ti

Hay casi 3.500 millones de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo y son el público objetivo de muchas áreas de negocios.

Registrar una página de marca en una red social es casi una recomendación estándar para las empresas. Es simplemente IMPRESCINDIBLE, si realmente deseas atraer a miles de usuarios a tu empresa.

En este artículo explicaremos qué sitios elegir y cómo diseñar adecuadamente una red social.

¿Por qué tu empresa necesita una página en las redes sociales?

¿Cuántos de tus clientes visitan diariamente el sitio web de tu empresa?

Bueno ... pero de todos modos, están activos en la red, revisan tus perfiles todos los días, leen noticias, comparten información.

Entonces, aquí está la conclusión directa.

Debes "CAZAR" a los clientes en los lugares donde están activos. ¿Por qué no usar las redes sociales populares?

1. Difunde noticias sobre la marca

En la página oficial de la empresa, puedes informar y entretener al público, mantener la atención y proporcionar información relevante.

2. Atrae a nuevos clientes y socios.

El desarrollo en tu propio nicho y la estrategia de marketing correcta harán que la empresa sea interesante para los clientes, proveedores e inversores.

3. Amplía la geografía de las ventas.

Una red social es una plataforma global con millones de clientes potenciales.

4. Mejora el rendimiento de tu promoción en buscadores.

Al atraer una audiencia activa para hacer transiciones de un perfil a un sitio oficial, puedes aumentar tu fiabilidad y posición en los resultados de búsqueda.

5. Publica contenido de formato personalizado.

Haz todo lo posible para que la marca sea interesante para el público y crea una imagen positiva.

Las 5 mejores redes sociales para empresas

Honestamente, no hay necesidad de gastar recursos para estar representados en todas las redes sociales, 1-2 sitios es suficiente. Simplemente realiza el diseño correcto de las redes sociales y comienza la comunicación con el público.

Hemos comparado los indicadores de actividad y las posibilidades de crecimiento de tu empresa y esto es lo que tenemos:

1)   Facebook

500 000 de usuarios activos diariamente es un argumento poderoso para los negocios.

Facebook es una plataforma universal. Obtén más conocimiento de la marca, aumenta el tráfico y la conversión del sitio web: es útil para todo.

2)   Instagram

Ventajas: 800 millones de usuarios activos cada mes.

Instagram se trata de imágenes. Así que el diseño de redes sociales aquí es lo principal. Las características de tu marca deben ser reconocibles y llamativas.

3)   Pinterest

Si estás creando productos para un público menor de 40 años o trabajando en la industria del arte, tu empresa debe estar en Pinterest.

Hay 200 millones de visitantes cada mes, el 61% de los cuales son menores de 40 años. El 93% de ellos dicen que planean sus compras usando esta plataforma.

4)   Snapchat

Es una excelente opción si tu marca está dirigida a los jóvenes.

La audiencia es de 350 millones de usuarios activos mensuales y 187 millones diarios. El 60% de ellos son menores de 25 años. El 73% tiene entre 18 y 24 años (en EE. UU.). Hay 10 millones de visualizaciones de vídeos diariamente.

Usa esta plataforma para promover orgánicamente contenido visual y publicidad de pago.

5)   Twitter

Ahora, volvamos a lo básico.

Es una red social clásica con 336 millones de usuarios al mes. Tweets cortos con fotos o vídeos y hashtags: el lugar perfecto para noticias rápidas.

La respuesta rápida a las necesidades del cliente también es un gran beneficio.

¿Por qué necesito hacer un perfil comercial de la empresa?

Registrar una página de marca y comenzar a publicar contenido no es suficiente.

¿Necesitas eficiencia? Con un diseño correcto, el usuario necesitará 3-5 segundos para entender:

• De qué se trata el perfil;

• Por qué debería suscribirse;

• La calidad y relevancia del contenido.

Oye diseñador: ¿algunas recomendaciones?

Te ofrecemos una guía para lograr una identidad corporativa única en tu página de negocios.

Mantén el mismo estilo

Debes tener una imagen corporativa.

Al menos, se requieren colores especiales, un elemento visual (logotipo) y una fuente. Úsalos en todas partes: dentro de la empresa, en empaques, ropa, el sitio web oficial, y por supuesto para el diseño de redes sociales.

Ten en cuenta que no estamos hablando de identidad. Los encabezados de perfil de Facebook pueden y deben ser diferentes.

Ideas únicas para cada plataforma social

Un error común es crear los mismos elementos de marca y el mismo contenido para todos los perfiles.

No los repitas:

  • Puedes publicar una portada de video en Facebook.
  • En Instagram, sube publicaciones en color y estilo.
  • Para Pinterest, desarrolla un diseño único de imágenes.
  • Aprende las herramientas de la plataforma y ten en cuenta a tu público objetivo.

Haz una foto de perfil única

Este elemento es el más visto por los usuarios: después de todo, acompaña cada publicación y cada comentario. Lo ideal, si tienes un logotipo, simplemente úsalo como imagen de perfil y crea un fondo con los colores de la empresa.

Pero ten cuidado:

La sobrecarga de imagen no está permitida.

Sin texto y pequeños detalles: que sea solo un gran logotipo en el centro.

Busca soluciones únicas

Esto no es fácil: debes lograr la interacción de elementos visuales de marca y publicaciones en la página. Intenta publicar fotos en un solo esquema de color. O crea una imagen gráfica única para cada publicación. Implementa tus ideas. Experimenta y analiza la reacción del público.

Servicios útiles para el diseño de redes sociales

Si alguna vez pensaste en diseñar todo por tu cuenta, aquí está la lista de herramientas online apropiadas:

1. Crello
Te ayuda a desarrollar fácilmente un diseño de portada para un perfil comercial utilizando tus propias imágenes o imágenes de la colección del servicio en línea.

2. Sproutsociale
Este servicio optimiza rápidamente las imágenes preparadas según los requisitos de tamaños de las diferentes redes sociales.

3. Logaster
Esta plataforma genera logotipos únicos.

Se pueden descargar en forma de imágenes optimizadas según los requisitos de diferentes redes sociales o en un fondo transparente, para incrustarlas en la foto (como marca de agua).

4. Pexels
Pexels: es una colección de fotos gratuitas para complementar las publicaciones y portadas de las cuentas.

5. Coolors.co
Incluye conjuntos de esquemas de color en los que puedes concentrarte. Muy útil para el  contenido y otros elementos visuales de la marca.

6. Fonts.google.com
Es un conjunto de fuentes gratuitas. Elige cualquiera y úsalo para tu marca.

Interactuar con usuarios de plataformas sociales significa promover activamente tu negocio, encontrar nuevos clientes, expandir tu geografía y aumentar la confianza en la marca.

El camino es simple: elegir la plataforma de promoción adecuada y hacer un diseño fantástico.

Utiliza nuestras recomendaciones y sé único: esto TE ayudará a aumentar el reconocimiento y optimizar los costes publicitarios.

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

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