Esta semana compartimos con todos vosotros una serie de plugins Photoshop con la finalidad de ahorrar tiempo en todos vuestros proyectos de diseño gráfico. Para ponernos un poco en situación lo primero que debemos saber es ¿qué es un plugin y para qué sirve? Un plugin es un programa que se ejecuta dentro de Photoshop y que aporta nuevas capacidades o funciones al programa principal.
¿Qué es exactamente un plug in?
Hay que tener claro que un plugin no es una acción, ésta es un mecanismo simple de automatización que ejecuta una serie de pasos que hemos grabado anteriormente. En cambio un plugin puede tratar una imagen de forma distinta a la que emplea Photoshop.
Los mejores 10 plugins Photoshop
Una vez que ya conocemos el significado de la palabra pasamos a compartir los siguientes plugins para Photoshop y a explicar brevemente en qué consiste cada uno:
1. Pixel2Vector
Este es uno de los plugins para Photoshop gratuitos, que resultan de gran utilidad ya que tienen la capacidad de convertir los gráficos en mapa de bits a formato vectorial para que estos sean totalmente escalables sin pérdida de calidad.
Es una herramienta gratuita para aumentar la productividad. Te permite actualizar la posición, visibilidad y estilos de capas y/o composiciones de capas.
3. WebZap
Es una extensión del panel de desarrollador web en Adobe Photoshop, creado para simplificar el proceso en el diseño de interfaz de usuario, durante la maquetación en el desarrollo de sitios web. Es de pago pero merece la pena, sería cuestión de valorar su uso.
4. Flaticon
Este plugin para Photoshop contiene una extensa biblioteca de iconos de diversas temáticas totalmente gratuita y muy válidos para incluirlos en todos nuestros proyectos.
Es una extensión gratuita que contiene una serie de script para gestionar con mayor eficacia las capas.
Es otra extensión gratuita de los plugins para Photoshop, con la que podrás montar de forma rápida y sencilla el diseño de una web, su layout y estructura.
Con este plugin gratuito cuando selecciones un color con el cuentagotas se copiará de forma automática al portapapeles su código hexadecimal, ahorrando así unos segundos en el proceso.
8. Color Efex Pro
Quizás es uno de los plugins para Photoshop más caros pero realmente merece la pena, ya que realiza fantásticas trasformaciones a nuestras fotos. Incluye 55 filtros para crear imágenes con un aspecto único. También se pueden guardar nuestra combinación de filtros personalizados para aplicarlas a otras fotos con un simple clic.
Es un sorprendente editor de imágenes gratuito que se puede utilizar como un programa por separado o como plugin para Photoshop, Photoshop Elements, Ligtroom o Aperture.
Por último os presentamos otro de los plugins para Photoshop gratuitos con el que podremos aplicar diversos efectos a nuestras fotos, entre los que destaca el estilo vintage.
Seguro que existe una infinidad de plugins Photoshop además de los que compartimos en el día de hoy pero nosotros hemos tratado de recopilar algunos de los más interesantes. Os animo a que ampliéis esta lista y la compartamos entre todos para enriquecer nuestros recursos.
Aumentar vuestra productividad, economizando tiempos de trabajo es una tarea muy importante en los tiempos que corren.