INESEM Business School
Contactar por whatsappWhatsapp

Contacta con nosotros

Teléfono de INESEM 958 050 205
Te ayudamos a elegir tu formación

¿Sufres Hiperhidrosis?

Sudar es una necesidad fisiológica y normal, que se produce cuando el cuerpo humano eleva su temperatura corporal por situaciones que hacen posible ese efecto. Se sirve de la evaporación del líquido que vamos sacando, a través de las glándulas sudoríparas repartidas entre axilas, palmas de las manos, suelas de los pies y frente, para refrescar la piel.

Ejercicio físico, altas temperaturas, nerviosismo,  son claros ejemplos de sudor emocional o físico.

El sudor en sí, está constituido por un 99% de agua y otros componentes químicos del cuerpo humano como potasio, cloro y calcio, además de ser incoloro y de olor desagradable.

Como media diaria, podemos llegar a sudar hasta un litro aproximado y si ese día resulta que hemos salido a practicar algún tipo de actividad física, esa cifra podría multiplicarse.

En el caso de la hiperhidrosis, el paciente suda de forma excesiva sin necesidad de haber practicado ningún tipo de ejercicio físico. Ahí es cuando el propio paciente se da cuenta de que no tiene un sudor normal y que algo raro está ocurriendo. Es un trastorno que suele desarrollarse en zonas focalizadas como manos, pies o axilas, no obstante también es posible que suceda tanto en la cara como en los pies.

La hiperhidrosis, problema que afecta a un 3% de la población europea, puede llegar a convertirse en un problema de relación social, ocasionando episodios de disfunciones psicológicas, profesionales y sociales por las siguientes razones:

-Cambio de ropa diaria de 3 a 4 veces.

-Secarse las manos cuando hay que estrecharlas con alguien.

-Agravación de problemas dermatológicos como eccemas.

Se estima que su causa puede estar relacionada con alguna enfermedad base, por lo que el médico especialista, será el encargado de descartar mediante la utilización de distintas técnicas, que la causa sea debida a las enfermedades asociadas a cada paciente.

Su diagnóstico, se lleva a cabo por medio de distintas técnicas colorimétricas, evaporimétricas y electrofisiológicas que existen hoy en día.

Una vez diagnosticada, el tratamiento puede ser variable desde la aplicación de soluciones de cloruro de aluminio en forma de antitranspirantes, efectivos para la hiperhidrosis axilar, hasta medicación oral, Iontoforesis y toxina botulínica tipo A inyectada en las glándulas sudoríparas que bloquearán el funcionamiento.

Para finalizar, me gustaría terminar con un vídeo que resume los posibles tratamientos efectivos contra el sudor:

Fuente: dejardesudar

Espero que les sea de su agrado.

Categorizado en: Biosanitario

Solicita información de nuestros cursos y masters




    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    ¿Quieres más artículos de Biosanitario ?

    Selecciona la categoría que más te interese

      Comentarios

    1. Mario López dice:

      Excelente artículo. Muy buena la labor que estáis haciendo de difundir esté gran problema como es la hiperhidrosis. Yo la padecí durante años.
      Pero, por suerte un día dí con la solución. Ahora me dedico a través de mi blog: http://hiperhidrosis.org.es a ayudar a las personas que tienen problemas de Sudoración Excesiva.

      Nuevamente, muchas gracias por el valor que estáis aportando 🙂

    2. LAURA GOMEZ FERNANDEZ dice:

      Ahora que se acerca el verano,la verdad es que se suda más y si tienes este problema tiene que ser una faena,pero supongo que con un buen tratamiento y paciencia se podra curar.Muy bueno el articulo.Un saludo.

    Ver más comentarios

    ¡Descubre los secretos de inesem en nuestro canal de Telegram!

    Artículos más leídos

    Descubre Territorio Inesem

    Disfruta del mejor contenido con los últimos podcast y webinars

    ES EL MOMENTO

    Comienza tu futuro de la mano de INESEM Business School con el programa de

    EXECUTIVE MASTERS

    Únete al selecto grupo de alumnos que han conseguido alcanzar una carrera de éxito en las profesiones más demandadas.

    ÚNETE AL EQUIPO DE REDACCIÓN

    Comparte tu conocimiento con otros profesionales

    Saber más