¿Consume bebidas energéticas?
Si es así, cuidado, las bebidas energéticas pueden ser tan perjudiciales para el organismo que han sido relacionadas recientemente con posibles casos de muerte y arritmias cardiacas.
Las bebidas energéticas son bebidas que poseen propiedades analcohólicas y gasificantes.
Exactamente fueron lanzadas al mercado en el año 1987 tras minuciosos estudios científicos y médicos realizados y se han convertido en la peligrosa moda entre estudiantes y deportistas. En EEUU se calcula que aproximadamente 7’6 millones de adolescentes las consumen.
Bebidas energéticas: efectos secundarios. ¿Quieres saber si hay? ¡Continua a leer!
¿Sabemos exactamente cuál es la verdadera composición de las bebidas energéticas?
La composición de dichas bebidas abarca desde la cafeína, hidratos de carbono, azúcares, aminoácidos, vitaminas, minerales, conservantes, colorantes, acidulantes hasta saborizantes.
Dichas bebidas han sido creadas para proporcionar un beneficio específico, ofreciendo al consumidor una vitalidad extra para la realización de esfuerzos físicos o mentales.
Esto no quiere decir que porque se haga uso de bebidas energéticas vamos a poder prescindir de la toma de otros alimentos, se toman como beneficio adicional, cuidado.
¡Ojo al dato! La cantidad de cafeína contenida en una bebida energética equivale al triple de la cafeína contenida en una simple taza de café, es decir que si con un simple café ya nos ponemos activos tomando una bebida de éste tipo entraremos a pasar a otro estado de hiperactividad muy superior y perjudicial para nuestro organismo.
En relación a la alerta creada por la toma de éstas bebidas, me gustaría comentar que ha sido generada por medio del “New york time”, donde se ha podido conocer las denuncias realizadas hasta el momento por la toma concretamente de una de éstas bebidas tan popular.
Esto ha generado que consumidores adictos a tales bebidas actualmente se encuentren en un previo estado de alerta.
Bebidas energéticas: efectos secundarios. El Caso de Anais Fornier
Así lo afirma como he mencionado anteriormente el “New york time” quien se ha encargado de publicar los informes obtenidos de la FDA como el caso clínico de una chica de 14 años, Anais Fornier, fallecida el pasado mes de Diciembre de 2011 tras haber consumido dos latas en un período de 24 horas.
La chica fue víctima de una arritmia cardiaca.
Éste fue el motivo por el que se interpuso la demanda a la compañía productora de la bebida, ya que no detallan lo suficientemente claro cuáles son los riesgos que podría conllevar la toma de éstos productos si se hace de manera excesiva.
Desde el año 2004 se han presentado supuestos casos clínicos vinculados con la toma de la bebida causando efectos secundarios tales como temblores, vómitos, aceleración del pulso, dolor abdominal e incluso los más trágicos han sido ataques al corazón provocando la muerte en un total de cinco personas.
Aun así la compañía no se ha dado por vencida y ha querido defender la seguridad que sus bebidas poseen enviando emails por todo el mundo y anunciando la gran cantidad de unidades que han sido distribuidas por todo el país, concretamente más de 8000 unidades, que se dice pronto; Aunque sí que es cierto que debido a la publicación de dichos informes, el valor de las acciones de la compañía han disminuido en un 14%.
La opinión médica
Según el doctor Steven Lipshultz de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami
“Las bebidas energéticas no tienen beneficio terapéutico alguno y muchos ingredientes no son ni estudiados ni regulados” por tanto “Proveedores de asistencia sanitaria deben educar a las familias y a niños en riesgo. Muchos jóvenes no se dan cuenta de lo que está en estas bebidas y las combinaciones tan graves a las que se exponen incluso mortales”.
Bebidas energéticas: ¿efectos secundarios? Si, y muchos.
A medio plazo nos encontramos el caso de la obesidad, puesto que tienen gran cantidad de azucares mientras que a corto plazo y el más perjudicial es la intoxicación aguda resultante debido a las elevadas concentraciones de cafeína que poseen. Es más si lo mezclamos con alcohol, los efectos son aún peores.
Mi recomendación sobre todo para los padres con hijos adolescentes, por favor tengan especial atención a sus hijos, pues no conocen los riesgos a los que se están exponiendo.
Ejemplos de éstos efectos tan perjudiciales son producción de demencia, confusión, problemas graves de hígado, diarrea, vómitos, nauseas, trastornos del sueño, euforia, insomnio, ansiedad, irritabilidad, convulsiones, infartos o muertes repentinas en niños así que piénsenlo dos veces.
Categorizado en:
Biosanitario
Comentarios
cierto, las personas que suelen consumirla con frecuencia son los más jóvenes, los estudiantes para rendir más rato en el estudio, decisión totalmente errónea por su parte, gente que trabaja demasiadas horas o incluso antes de empezar a trabajar para que se encuentren más espabilados.
Pues perfecto Natalia!! espero que la noticia siga difundiéndose para que todos juntos podamos conocer el verdadero significado de las bebidas energéticas!!
le animo a que siga haciéndolo y a que sus compañeras aprendan sobre ésto y muchos más temas con nosotros!! Muchas gracias por su colaboración, un saludo.
hoy entre mis compañeras de trabajo les he comentado sobre esta bebida sobre todo a las mas jovenes y algunas d ellas me ha comentado q la suele tomar un saludo
yo tanbien pienso q no hay informacio sobre esas bebidas yo misma desconocia q hubiera una muerte de esa chica pero si sabia q esas bebidas no podian ser buenas al largo plazo