100% Online
12 Meses
Flexibilidad horaria
2195€
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Este Master está dirigido a profesionales del ámbito empresarial que quieran obtener las herramientas necesarias para realizar gestión de personas y de grupos, también para líderes ya que obtendrán las claves de un liderazgo efectivo y, además, también para aquellas personas que quieran desarrollarse en el mundo del coaching como profesional.
Objetivos
- Introducir el coaching como un proceso de mejora personal para orientar al coachee a conseguir sus objetivos.
- Adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para el desarrollo de técnicas de coaching aplicadas.
- Impulsar el desarrollo ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching en las empresas.
- Obtener los conocimientos para llevar a cabo procesos de coaching con el fin de obtener unos resultados adecuados.
Salidas Profesionales
Las salidas del Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial permitirán ejercer como Coach Ejecutivo, Coach Empresarial, Directivo Coach, Coach personal o Life Coach para organizaciones o consultorías privadas. Un gran abanico de posibilidades siendo una profesión altamente demanda, requiriendo de profesionalidad y amplia experiencia en las diferentes áreas a tratar.
Temario
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición “meta”
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
MÓDULO 2. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
- La figura del coach
- Tipos de coach
- Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
- Competencias clave y actuación del coach
- Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
- Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
- Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
- Errores más comunes del coach
- Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
- La figura del coachee
- Características del destinatario del coaching
- La capacidad para recibir el coaching
- La autoconciencia del cliente
MÓDULO 3. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA ALIANZA DE COACHING
- El acuerdo de coaching
- Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
- La importancia de las metas
- Objetivos de proceso y objetivos de sesión
- Operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
- El punto de partida
- Herramientas para explorar la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDUCTAS QUE REALIZAMOS
- Autoconcepto
- Nuestra zona de confort
- Reconociendo los juegos
- Herramientas para gestionar estos procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING , CAMBIO Y APRENDIZAJE
- La superación de los bloqueos
- El deseo de avanzar
- Coaching y aprendizaje
- Factores que afectan al proceso de aprendizaje
- Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE OPCIONES
- Generando alternativas
- Herramientas para la generación de opciones
- Fases del plan de acción
- Herramientas para la elaboración del plan de acción
- Proceso de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO ME SIENTO
- Gestión de sentimientos negativos
- Víctima
- Resentimiento
- Culpa
- Herramientas de autodominio emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. QUIEN SOY
- Gestión del cambio
- Creencias limitantes
- Valores
- Principios
- Herramienta Ventana de Johari
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DUELO
- El duelo y su concepto
- Clases del duelo
- Fases del duelo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGUIMIENTO DEL PROCESO
- Evaluación y control de los progresos
- Satisfacción e insatisfacción con los resultados
MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
- Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
- Las dinámicas: definición
- ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
- Elección de la técnica adecuada
- Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
- Los niveles de apoyo
- Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
- Definición
- Método GROW TM
- Método ACHIEVE TM
- Método OUTCOMES TM
- Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
- Definición
- Técnicas individuales
- Técnicas de entrevista
- Feedback efectivo
- Técnicas para aumentar la autoconciencia
- Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
- Definición
- Rueda de la vida
- Escala de valores
- Técnicas específicas para trabajar con las emociones
- Análisis DAFO
- Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
- Definición
- Modelado
- Andamiaje
- Moldeamiento
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
- Introducción a las herramientas
- Feedback 360º TM
- MBTI TM
- Método Birkman TM
- Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
- Definición y clasificación
- Técnicas de grupo grande
- Grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas que requieren del coach
- Técnicas según su objetivo
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE VERBAL
- Introducción
- El lenguaje verbal
- Comunicación
- Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUCHA
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
- ¿Qué es la Inteligencia emocional?
- Componentes de la Inteligencia emocional
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
- Inteligencia emocional y vida personal
- Inteligencia emocional y vida empresarial
- Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
- ¿Qué es la PNL?
- Principios de PNL
- PNL y sistemas representacionales
- Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
- Marcos de la PNL
- Prácticas y procesos de PNL
- Metaprogramas
- Estrategias con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción
- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias
- Modificación de estrategias
- Negociación estratégica
- Planificación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas
- Motivación
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
- Gestión del tiempo
MÓDULO 7. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
- Criterios para la clasificación de emociones
- Emociones básicas o primarias
- Emociones complejas o secundarias
- Clasificación dimensional de las emociones
- Clasificación psicopedagógica de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
MÓDULO 8. COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
- Principios de coaching ejecutivo
- La empresa y el coach
- Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
- El proceso de coaching ejecutivo
- Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Aspectos fundamentales de las competencias
- Adquisición y desarrollo de competencias
- Competencias profesionales
- Competencias del coaching directivo
- Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
- Introducción Antecedentes históricos del estrés
- Conceptos Básicos
- Desencadenantes y causas del estrés
- Tipos de estrés
- Síntomas del estrés
- Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
- Introducción
- Diferentes hábitos inadecuados
- Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
- Cansancio y rendimiento
- Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS LADRONES DEL TIEMPO
- Introducción
- Interrupciones
- Imprevistos
- Reuniones
- Papeleo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
- Introducción
- Ventajas de la delegación
- Las fases de la delegación
- Qué tareas delegar
MÓDULO 9. COACHING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
- Coaching y empresa
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- Cambio y desarrollo en la organización
- Resistencia al cambio organizacional
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
- El talento
- Gestión del talento
- Dimensiones del talento
- Atraer y retener a personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN LABORAL
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral
- El líder motivador
- La satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Coaching de relaciones
- Grupo vs Equipo
- Gestión de grupos y equipos
- Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RELACIONES
- Team Building
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto como fuente del problema
- Tipos de conflicto
- Coaching y negociación
- Coaching y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial
- Canales de comunicación
- Optimizar la comunicación
- Ventajas de la comunicación neurolingüística
- Comunicación exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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