- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
El Curso de Metodología DISC está dirigido a profesionales y titulados que desean profundizar en la comprensión del cliente, cómo las decisiones influyen en él, y mejorar la calidad percibida y satisfacción. Además, se centra en la gestión del talento humano y en cómo multiplicar las ventas mediante la metodología DISC. Es una formación complementaria y no habilitante para el ejercicio profesional.
Objetivos
- Conocer las características principales de cada tipo de cliente según la Metodología DISC. - Aprender a identificar las decisiones que influyen en el comportamiento del cliente. - Comprender los fundamentos de la Metodología DISC y su aplicación en diferentes contextos. - Evaluar la calidad percibida y la satisfacción del cliente utilizando la Metodología DISC. - Desarrollar habilidades para gestionar el talento humano aplicando la Metodología DISC. - Implementar estrategias para multiplicar las ventas a través de la Metodología DISC. - Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo mediante el uso de la Metodología DISC.
Salidas Profesionales
- Consultor en comportamiento organizacional - Analista de recursos humanos - Coach de desarrollo personal y profesional - Especialista en selección de personal - Formador en habilidades comunicativas - Facilitador de dinámicas de equipo - Asesor en estrategias de ventas - Responsable de atención al cliente - Gestor de talento y liderazgo empresarial
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CLIENTE
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis de comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos de comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
- Las decisiones sobre los productos
- Las decisiones sobre distribución
- Las decisiones sobre precios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DISC
- Clasificación del comportamiento
- Metodología DISC
- Aplicación del método en las ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Herramientas de medida de la calidad percibida (satisfacción del cliente)
- Calidad percibida por el consumidor
- Calidad de servicio
- ¿Por qué medir la calidad percibida?
- ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
- Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DISC
- ¿Cómo identificar el DISC de cada persona? La mejor herramienta para conocer a tus empleados
- Cómo captar a los trabajadores más diferenciales para la empresa
- Identificar con éxito el perfil de un trabajador y obtén el máximo rendimiento
- DISC para la gestión de equipos en las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO MULTIPLICAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DISC
- Aplicamos Sistema DISC para el éxito en las ventas
- Cómo actuar cuando contactes con un cliente
- Identificar y conocer el perfil de tu cliente
- Diferénciate de la competencia con DISC - Te muestro cómo hacerlo
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Metodología DISC