Icono de modalidad 100% Online
Icono de créditos ECTS 5 ECTS
Icono de duración 3 Meses
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
199€
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Descripción

Con el Curso de Psicoterapia del Bienestar Emocional aprenderás a desempeñar funciones en los pacientes para que vivan con plenitud y total consciencia del ahora, influyendo directamente sobre el bienestar emocional de la persona en el ámbito psicológico, emocional, fisiológico, inmunológico, espiritual, social y familiar.

¿A quién va dirigido?

Este Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional puede ir dirigido a profesionales de la psicología, coaching, counseling o profesionales del ámbito social, docente y sanitarios que deseen conocer herramientas para el bienestar emocional. Además, puede resultar de interés para personas interesadas en mejorar su bienestar emocional.

Objetivos

- Definir las emociones y el papel que juegan en la conducta humana. - Describir la relación entre el cerebro y las emociones. - Conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos. - Introducir la terapia basada en enfoques humanista y cognitivos para el bienestar emocional. - Aplicar las estrategias y fundamentos del Mindfulness como base del bienestar emocional. - Comprender los factores sociales y laboral que afectan a la salud mental.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional, siempre considerando la cualificación universitaria previa y la habilitación legal y sanitaria, son las relacionadas con la psicoterapia emocional, prevención, valoración e intervención en inteligencia emocional, estrés y ansiedad, asesoramiento y divulgación empresarial.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES

  1. Emoción y mindfulness
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES

  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Inteligencia emocional y mindfulness
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la IE
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN Y LA EMOCIÓN PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

  1. Relación entre emoción y motivación
  2. Teorías de la motivación y emoción
  3. La teoría de la motivación de Maslow
  4. La teoría de la atribución
  5. Indefensión aprendida
  6. La emoción en las teorías de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFOQUES COGNITIVO-CONDUCTUALES EN TERAPIA EMOCIONAL

  1. Enfoques cognitivos para la terapia emocional
  2. Enfoques contextuales dirigidos a la intervención en emociones
  3. Comparación entre enfoques cognitivos y contextuales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL

  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontación de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENFOQUES HUMANISTAS EN TERAPIA EMOCIONAL

  1. El psicoanálisis como terapia emocional
  2. La importancia de la psicología humanista
  3. El análisis transaccional
  4. La logoterapia de V. Frankl

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS

  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO RECURSO PARA LA MEJORA DE LA IE

  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS

  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis

UNIDAD DIDÁCTICA 12. FACTORES Y CONDICIONANTES QUE AFECTAN AL BIENESTAR EMOCIONAL

  1. Ejercicio físico y salud mental
  2. Abuso de internet y redes sociales en población adulta
  3. Influencia del entorno en el bienestar emocional
  4. Las condiciones laborales y la precariedad en el trabajo
  5. La falta de conciliación familiar y laboral

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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María del Mar – Docentes

María del Mar Díez Simón

Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.

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María Paz – Docentes

María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
La duración de los cursos en Cataluña no deben exceder de 10 horas semanales y en Castilla y León 20 horas semanales para que sean tenidos en cuenta en su totalidad según los últimos boletines publicados (DOGC nº 6205 de 3/9/2012 y BOCYL nº 241 de 16/12/2014), por lo que hemos adaptado el período de realización de los mismos (Cataluña: 125 horas-13 semanas) (Castilla y León: cursos de 125 horas-7 semanas).
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¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?

Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Quería aumentar mis conocimientos en este área y este curso me pareció muy buena opción. He comprendido mucho más el funcionamiento de nuestra mente, su relación con el sistema emocional y el estrés. Me ha fascinado la sencillez y claridad de las explicaciones. Ha sido muy buena experiencia, la recomiendo.

Sebastián Andres V. R.
Icono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completaIcono estrella completa5,0

Este curso me ha enriquecido mucho y me ha aclarado muchos conceptos. Además, también he aprendido otros conceptos nuevos que no conocía anteriormente.

Susana M. G.

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Curso de Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

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