- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Aprender el manejo de aplicaciones relacionadas con diseño tales como Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD.
- Conocer todas las fases de la producción de un proyecto gráfico.
- Dominar la preparación de archivos para cualquier sistema de impresión.
- Adquirir conocimientos sobre usabilidad y prototipado.
Salidas Profesionales
Temario
- Comunicación y publicidad
- Breve historia de la publicidad
- Diseño y diseño gráfico
- Fases del diseño
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Teoría de la percepción
- Definición y Pensamiento Creativo
- Esquema creativo: competencias
- Estrategia creativa
- Tecnología del anuncio
- El Ordenador: hardware y software
- Orígenes del diseño gráfico por ordenador
- Formatos de imágenes
- Software de diseño gráfico
- El formato vectorial
- Funcionamiento del formato vectorial
- Vectorización manual y automática
- Formatos vectoriales
- El color
- Psicología del Color
- El color en impresión
- Concepto de tipografía
- Anatomía de la letra
- Clasificación de los tipos
- Características de edición de las fuentes
- Tipografía en el proceso digital
- Trabajar con tipografías en el diseño
- Instalación de fuentes
- Gestores de fuentes
- Software para la creación de fuentes tipográficas
- Formato digital o impreso
- Diseño de la retícula compositiva
- Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
- Ilustración publicitaria
- Software para edición de imágenes
- Photoshop
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
- ¿Qué es el Wayfinding?
- Diseño de Wayfinding
- El diseño de productos encuadernados
- Software profesional de edición InDesign
- Ventanas Estilo
- Herramienta texto
- Formatos de edición
- Corrección de textos
- Verificaciones finales
- Preparación para imprenta
- Pruebas de color y preimpresión
- Manipulación y distribución
- Evolución Histórica
- POD (Impresión Bajo Demanda)
- Medios que afectan a la producción impresa
- Impresión y Respeto al Medio Ambiente
- Flujos de trabajo en artes gráficas
- Aspectos editoriales fundamentales
- Imágenes
- Semitonos y bitonos
- Escaneado
- Introducción
- Separación de los colores
- Colores aditivos y sustractivos
- Angulación de las tramas
- Moaré
- Tramado FM
- Hexacromía
- Colores especiales: Pantone
- Ganancia de punto
- Registro
- Reventado o Trapping
- Sobreimpresión
- Tecnología GCR
- Gestión del color: perfiles ICC
- Tipografía: caracteres y fuentes
- Pruebas
- Pruebas de Fotolitos
- Pruebas de Prensa
- Pruebas Digitales
- Comprobación de las pruebas realizadas
- Imposición
- Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
- Planchas para otros sistemas de impresión
- Elección del sistema adecuado para cada proyecto
- Litografía - Offset
- Impresión Digital
- Huecograbado
- Serigrafía
- Tipografía
- Flexografía
- El papel y su fabricación
- Tipos de Papel
- Propiedades del Papel
- Variables que afectan al papel
- Tintas
- Tipos de secado
- Características de la tinta
- Papel y tintas en el medio ambiente
- Manipulado
- Encuadernación y acabados
- Empaquetado y distribución
- Formas
- Tamaño
- El cuerpo de las letras
- Diseño de impacto con tipografía
- Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
- Uso del color en tipografía
- Soluciones decorativas
- Ilustración tipográfica
- Textura en las letras
- ¿Qué es el lettering?
- Breafing y Bocetaje
- Tipografía y Caligrafía
- Familias tipográficas
- Tracking y Kerning
- El espacio negativo
- Recursos en dibujo tipográfico
- Contrastes decorativos
- Graffiti
- Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
- Diseño y creación de una tipografía
- Historia del packaging
- Evolución del packaging
- Definición de Packaging
- Consumo Marketing, merchandising y packaging
- Funciones
- Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
- Función de protección
- Almacenamiento
- Transporte
- Información
- Exposición (marketing, merchandising)
- Presupuesto previo
- Breafing operativo
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
- Breafing creativo y funcional
- Componentes del envase
- Boceto
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
- Elección de materiales
- Presupuesto
- Interpretación del encargo y aceptación
- Sistemas de impresión de envase y embalaje
- Innovación: tintas térmicas, olores, texturas…
- Evaluación del impacto ambiental de un envase
- Criterios de ecodiseño de envases
- Reducción de peso y volumen
- Reutilización de materiales reciclados
- Reciclabilidad
- Productos ecológicos y diseño de sus envases
- Requisitos legales, medioambientales y administrativos
- Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
- Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
- Legislación de envases sectoriales
- Presentación
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas
- Capas de vídeo e importar vídeo
- El panel Movimiento
- Animación a partir de una secuencia de imágenes
- Animaciones de línea de tiempo
- Guardar y exportar
- Prácticas
- Presentación
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
- La interfaz y área de trabajo
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
- Ejercicios
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
- Ejercicios
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
- Ejercicios
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
- Ejercicios
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
- Ejercicios
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Mascaras de recorte
- Ejercicios
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de Apariencia
- Ortografía y envolventes
- Ejercicios
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
- Ejercicios
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
- Ejercicios
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
- Ejercicios
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
- Ejercicios
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
- Ejercicios
- Presentación
- Utilidades y novedades del programa
- La retícula compositiva
- Software empleado en autoedición
- El espacio de trabajo
- Creación de documentos nuevos
- Ejercicios Prácticos
- Espacios de trabajo y modos de visualización
- Barra de estado y personalizar menús
- Cuadro de herramientas
- Reglas y guías
- Rejillas y cuadriculas
- Zoom
- Trabajar con páginas
- Ejercicios Prácticos
- Marcos de texto
- Adición y vinculación de textos a marcos
- Búsqueda y ortografía de texto
- Tipografía
- Alineación de texto
- Transformar texto
- Propiedades de un marco de texto
- Ejercicios Prácticos
- Kerning y tracking
- Línea base y tabulaciones
- Sangrías y capitulares
- Tipos de líneas y filetes
- Marcos y objetos
- Artículos
- Novedades de las fuentes
- Ejercicios prácticos
- Aplicar color
- Panel Muestras
- Panel Matices
- Degradado
- Efectos I
- Efectos II
- Ejercicio práctico
- Formas básicas
- Herramienta lápiz
- Formas compuestas
- Trazados y formas
- Pluma
- Adaptar texto a un trayecto
- Trabajar con Formas
- Ejercicios Prácticos
- Imágenes
- Colocar Imágenes
- Propiedades de los marcos
- Vínculos importados e incrustados
- Contorneo de marcos gráficos
- Bibliotecas
- Trabajar con objetos I
- Trabajar con objetos II
- Objetos anclados
- Ejercicios prácticos
- Trabajar con tablas I
- Trabajar con tablas II
- Trabajar con tablas III
- Capas I
- Capas II
- Ejercicios prácticos
- Estilos
- Estilos a partir de un texto
- Aplicar estilos
- Editar estilos
- Estilos de objetos I
- Estilos de objetos II
- Estilos de tabla
- Estilos Anidados e importar estilos
- Ejercicios prácticos
- Páginas y pliegos
- Trabajar con páginas
- Páginas maestras I
- Páginas maestras II
- Numeración
- Desvinculación e importación de una página maestra
- Ejercicios prácticos
- Archivos de libros
- Sincronizar documentos de libro
- Numerar libros
- Panel índice
- Crear PDF
- Crear marcadores
- Crear hipervínculos
- Empaquetar Libros
- Ejercicios prácticos
- Opciones Generales
- Configuración de tamaño
- Marcas y sangrado
- Gráficos
- Impresión de folleto
- Tipo de folleto
- Opciones de folleto
- Ejercicios prácticos
- Documentos flash
- PDF interactivos
- Previsualizar documentos interactivos
- Películas y sonido
- Animación
- Transiciones de páginas
- Botones I
- Botones II
- Ejercicios prácticos
- Diseño alternativo
- Diseños flotantes y reglas
- Formularios PDF en InDesign
- Herramientas Recopilador y Colocar contenido
- EPUB y HTML
- Ejercicios prácticos
- Flyers
- Folletos
- Libros, Catálogos y Revistas
- Carteles
- Calendarios
- Adhesivos
- Bolsas de Papel y Plástico
- Packaging
- Tarjetas
- Papel de Carta
- Sobres
- Carpetas
- Sellos
- Roll ups
- Banderas y banderolas
- Lonas
- Vinilo de corte e impresión
- Vallas y Mupis
- Camisetas, Sudaderas etc
- Gorras
- Bolsas de tela
- Introducción
- La usabilidad
- Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
- Definición de Experiencia de Usuario
- Principios de la Experiencia de Usuario
- El papel del diseñador UX en el proceso de creación
- Etapas del diseño UX
- Técnicas para el diseño UX
- Herramientas UX
- ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
- ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
- Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
- El marketing centrado en el usuario
- Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
- Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
- Introducción
- Un proceso multidisciplinar
- La usabilidad aplicada
- El ciclo diseño-investigación
- Definición de Interfaz de Usuario - UI
- Elementos de la interfaz de Usuario
- Optimización de las interfaces de Usuario
- Herramientas para el diseño UI
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
- 1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
- Diferencias y similitudes entre UX y UI
- Proceso de negocio
- User persona
- Screen flow
- Wireframes
- Diseño Alta Fidelidad
- Prototipado
- Feedback y entrega
- Principios del diseño aplicados al UI
- Principios de claridad
- Reglas Heurísticas de usabilidad
- Elementos de una interfaz de usuario
- Patrones y consistencias del diseño UI
- UI kits
- Atomic Design
- Icon Design
- Los sistemas de diseño
- Principios del Motion
- Microinteracciones
- Presentación
- Introducción a Adobe XD
- Instalación y configuraciones principales
- Menú Herramientas
- Generación de Artboards y guía
- Ejercicios
- Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
- Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
- Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
- Ejercicios
- Organización de capas nombres y grupos
- Bloqueo y fusión
- Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
- Ejercicios
- Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
- Funcionalidad de repetición
- Aplicación y configuración de componentes
- Ejercicios
- Creación y aplicación
- Diseño de páginas
- Prototipo
- Adaptación a mobile
- Ejercicios
- Constantes y variables de una interfaz
- Header, footer y menú
- Botones y galerias
- Ejercicios
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Juan Francisco Segura Crespo
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología por la Universidad Politécnica de Valencia.
Cuenta con amplia experiencia profesional en diseño gráfico, artes visuales y gestión de industrias culturales. Ha participado en numerosos proyectos de creación para instituciones artísticas y recibido diferentes becas y premios por su trabajo como creador.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el master?
El máster ha sido muy completo y los vídeos explicativos muy útiles, me ha encantado la forma en la que están presentados los temas. Con esta formación he podido desarrollar muchas de mis capacidades creativas y he aprendido a tener un punto de vista crítico con respecto al diseño. En general, es muy completo, didáctico, aúna perfectamente la parte teórica con la práctica y permite al alumno trabajar a su ritmo. ¡He disfrutado mucho!
Decidí realizar este curso ya que una compañera de trabajo me lo recomendó, además me llamaba mucho la atención su precio y flexibilidad. Gracias a esta formación he conseguido aprender a utilizar herramientas de diseño y aplicarlas a problemas reales. Quizás he echado de menos algún vídeo tutorial en los primeros temas, pero he conseguido solventar todas mis dudas por medio de la realización del Trabajo Fin de Master en el que me he enfrentado a un problema de diseño desde cero. Sin duda recomendaría esta formación a todas aquellas personas que quieran complementar su carrera profesional.
Elegí este máster por los temas relacionados con photoshop, indesign, packaging y tipografía. He afianzado los conocimientos que ya tenía sobre diseño gráfico. Ha estado a la altura de las expectativas. Muy recomendable.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Diseño Gráfico + 60 Créditos ECTS