- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Ante una normativa nacional e internacional cada vez más rígida, las empresas buscan asesoramiento legal en sus diferentes ámbitos operacionales. Especializarte en un ámbito en auge, como es el derecho empresarial, es la meta del Master Asesoría Jurídica de Empresas. Consigue el perfil jurídico distinguido que buscan las organizaciones que operan en mercados internacionales. Garantiza una ética cumplidora, asegura tu futuro profesional.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. DERECHO DE SOCIEDADES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS SOCIEDADES MERCANTILES
- Concepto
- Empresario individual
- Normativa de regulación del Derecho Mercantil
- Tipos de Sociedades
- Tipo de Contrato de Sociedad mercantil
- Forma de constituirse de la sociedad
- Personalidad jurídica de la Sociedad
- Acción de nulidad de sociedades
- Nacionalidad de las sociedades
- Tipos de establecimientos mercantiles
- Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS ESENCIALES DE LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
- Conceptualización de las Sociedades de Responsabilidad Limitada
- Requisitos para la constitución de las Sociedades de Responsabilidad Limitada
- PARTICIPACIONES Y PARTICIPACIONES SOCIALES
- Órganos sociales
- Cuentas anuales
- Alteraciones sociales
- Alteraciones estructurales
- Condiciones para la separación y expulsión de socios
- Condiciones para la disolución, liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
- Significado y caracteres
- Denominación
- Capital social
- Domicilio y nacionalidad
- Página web
- Constitución de la Sociedad
- Fundación
- Acciones
- Acciones propias
- Obligaciones
- Aumento de capital social
- Reducción de capital social
- Operación acordeón
- Modificación de estatutos
- Cuentas anuales
- Órganos sociales: Junta General
- Órganos de administración
- Disolución
- Liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal (SAU)
- Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE SOCIEDADES ESPECIALES
- Conceptualización de Sociedad colectiva
- Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
- Introducción a la Comunidad de bienes
- Conceptualización de la Sociedad civil
- Agrupaciones de interés económico
- Uniones temporales de empresas
- Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
- Introducción a las Sociedades laborales
- Fundaciones
- Acercamiento a las sociedades profesionales
- Introducción a las Cooperativas
- Sociedades Anónimas Deportivas
- Otras
- Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL REGISTRO MERCANTIL
- Conceptualización de Registro Mercantil
- Organización y funciones
- Principios de funcionamiento
- Registro mercantil territorial y central
MÓDULO 2. DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
- Introducción a las fuentes del derecho laboral
- Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
- Normas Internacionales Laborales
- Normas Comunitarias Laborales
- La Constitución Española y el mundo laboral
- Leyes laborales
- Decretos legislativos laborales
- Decretos leyes laborales
- Los Reglamentos
- Costumbre laboral
- Condición más beneficiosa de origen contractual
- Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
- El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
- Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos de trabajo de duración indefinida
- Contratos de trabajo temporales
- Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
- Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO
- Modificaciones de las condiciones del Contrato de trabajo
- La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
- Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
- Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
- Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
MÓDULO 3. SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
- Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
- Incapacidad Temporal
- Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
- Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCAPACIDAD PERMANENTE
- Incapacidad Permanente: contextualización y trámites
- Incapacidad Permanente para la profesión habitual
- Incapacidad Permanente total para la profesión habitual
- Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo
- Gran invalidez
- Prestación no contributiva de invalidez
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JUBILACIÓN
- Jubilación
- Pensión contributiva de jubilación: régimen general y cuantía
- Supuestos especiales de jubilación
- Incompatibilidad en la percepción de la pension (solo editor)
- Pensión de jubilación no contributiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUERTE Y SUPERVIVENCIA
- Muerte y Supervivencia
- Clases de prestaciones: conceptualización
- Auxilio por defunción: Beneficiarios y cuantía
- Pensión vitalicia de viudedad: Beneficiarios, cuantía y extinción
- Prestación temporal de viudedad
- Pensión de orfandad: Beneficiarios, cuantía, compatibilidades y extinción
- Pensión vitalicia o subsidio temporal a favor de familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN POR DESEMPLEO
- Desempleo
- Gestión y pago de las prestaciones
- Obligaciones del empresario y del trabajador
- Modalidades de pago único de la prestación por desempleo
- Renta activa de inserción (RAI)
- Ingreso Mínimo Vital
MÓDULO 4. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
- Concepto de Ordenamiento Jurídico-Administrativo
- La potestad reglamentaria de la Administración
- Los Reglamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
- La organización de las AAPP
- Los principios de Organización de las AAPP
- El ejercicio de competencias en las AAPP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CIUDADANO EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO
- El administrado y ciudadano
- Las situaciones jurídicas subjetivas de los ciudadanos
- La condición de interesado
- Los principales Derechos en la LPAC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ACTO ADMINISTRATIVO
- Concepto
- Elementos del Acto Administrativo
- Clases de Actos Administrativos
- La eficacia de los actos administrativos
- La ejecución forzosa
- La invalidez del acto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
- Garantía de los ciudadanos El procedimiento
- El Procedimiento Administrativo Concepto y Régimen Jurídico
- Los sujetos del Procedimiento Administrativo
- La estructura del Procedimiento Administrativo
- La tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN
- Legislación aplicable
- Ley de Contratos del Sector Público
- Objeto y finalidad de la Ley
- Ámbito de aplicación de la Ley
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- Delimitación de los tipos contractuales
- Contratos sujetos a una regulación armonizada
- Visión global de la clasificación
- Contratos del sector público de carácter administrativo
- Contratos del sector público de carácter privado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- La Administración contratante
- El contratista
- El objeto
- La forma
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
- El precio de los contratos del sector público
- La revisión de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASE DE CONTRATACIÓN (I)
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación del expediente
- Tramitación abreviada del expediente de contratación
- Preparación de contratos para la Administración Pública: tramitación de los pliegos
- Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
- Disposiciones directivas
- Publicidad
- Información a interesados
- Adjudicación del contrato
- Decisión de no adjudicar el contrato
- Formalización de los contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS
- Efectos de los contratos
- Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
- Ejecución de los contratos
- Modificaciones de los contratos
- Suspensión y extinción de los contratos
- Cesión de contratos y subcontratación
MÓDULO 5. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. JOINT-VENTURES
- Las alianzas comerciales o Joint-Ventures
- Elaboración del acuerdo base de una Joint-Venture
- La elección del socio
- Formas de financiación
- Aspectos fiscales a la hora de diseñar la operación
- La terminación y salida de la Joint-Venture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE SOCIEDADES
- Reconocimiento de empresas extranjeras
- Marco normativo de la transferencia de la sede social
- Concepto de sucursal
- Concepto de filial
- El concepto de la inversión extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES
- Introducción
- Transformación de la sociedad
- Adquisiciones y fusiones empresariales
- Escisiones y cesiones
- Management buy out & management buy in
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGRUPACIONES SOCIETARIAS
- Agrupación de Interés Económico
- Contrato de cuentas en participación
- A la búsqueda de nuevos socios
- Uniones temporales de empresa
- Grupo de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
- Documentos que integran las cuentas anuales
- Balance consolidado
- Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
- Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
- Memoria Consolidada
MÓDULO 6. COMPLIANCE OFFICE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE ÉTICA CORPORATIVA
- Concepto de ética corporativa o business ethics
- El papel de la ética corporativa en el cumplimiento de las normas
- Establecimiento de estándares voluntarios
- Fuentes de obligaciones de cumplimiento: hard law y soft law
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE
- Código de buenas prácticas
- Naturaleza jurídica del compliance
- Exigibilidad de los códigos de conducta
- Incorporación del compliance al ordenamiento positivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPLIANCE
- Requisitos básicos
- Tipologías de compliance
- Introducción al CMS
- Programas de prevención de delitos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLIANCE CORPORATIVO
- Concepto y finalidad del compliance corporativo
- Incorporación del compliance corporativo al ordenamiento jurídico español
- Las reformas del Código Penal y el papel del compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO (CMS)
- Concepto y áreas de aplicación
- Tipos de estándares: genéricos y específicos
- Estructuras de cumplimiento orgánicas
- El rol del Compliance Officer
- Políticas de cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL GRC
- GRC: Gobernanza, gestión del riesgo y cumplimiento
- Modelos de gestión empresarial GRC
- Organigrama empresarial y la función de compliance
- Relación entre compliance, control interno y auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL COMPLIANCE
- Procedimientos para la gestión de control de riesgos
- Establecimiento de políticas y protocolos
- Involucración de la alta dirección
- Establecimiento de controles y monitorización del cumplimiento
- Gestión de cambios en compliance
- Procedimientos de mejora continua
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ISO 19600. SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE
- Concepto
- Objetivos de la norma ISO 19600
- Directrices principales para implantar un sistema de gestión de compliance
- Recomendaciones para las organizaciones para la gestión de políticas de compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 37001. SISTEMA DE GESTIÓN ANTI SOBORNOS
- Concepto
- Objetivos de la norma ISO 37001
- Tipos de medidas exigidas por la norma ISO 37001
- Beneficios para las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (I)
- El concepto de delito
- Estafas
- Insolvencias punibles
- Delitos relativos a la propiedad intelectual
- Delitos relativos a la propiedad industrial
- Delitos relativos al mercado y los consumidores
- Delitos de corrupción en los negocios
- De la recapacitación y el blanqueo de capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (II)
- Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
- De la falsificación de moneda y efectos timbrados
- De las falsedades documentales
- Cohecho
- Fraudes y exacciones legales
MÓDULO 7. DERECHO CONCURSAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSO DE ACREEDORES
- Introducción al concurso de Acreedores
- Condiciones necesarias para el concurso
- La solicitud del concurso
- La declaración del concurso
- Concursos conexos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO
- Efectos de la declaración del concurso
- Efectos del concurso sobre los acreedores
- Efectos del concurso sobre el deudor
- Efectos del concurso sobre los contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANOS CONCURSALES: JUEZ DEL CONCURSO Y LA ADMINISTRACIÓN CONCURSA
- El Juez del concurso
- Naturaleza jurídica de la administración judicial
- Administración concursal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL I. ASPECTOS GENERALES
- Configuración general del proceso concursal
- Reglas del procedimiento
- El pago de las tasas
- Ejercicio práctico resuelto. El proceso concursal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL II. FASE COMÚN
- Introducción a la fase Común del proceso concursal
- Informe de la administración concursal
- Determinación de la masa activa
- Determinación de la masa pasiva
- Finalización: convenio o liquidación
- Tramitación mediante el procedimiento abreviado
- Ejercicio práctico resuelto. Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO CONCURSAL III. EL CONVENIO CONCURSAL
- Naturaleza y aspectos generales
- Tipología de las propuestas de convenio
- Tramitación ordinaria
- Eficacia del convenio
- Cumplimiento del convenio
- Ejercicio práctico resuelto. Aceptación del convenio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO CONCURSAL IV. LA LIQUIDACIÓN DEL CONCURSO
- Introducción a la liquidación concursal
- Apertura de la fase de liquidación
- Tramitación de la liquidación
- Finalización
- Ejercicio práctico resuelto. Solicitud de apertura de la fase de liquidación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO CONCURSAL V. CONCLUSIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES
- Conclusión del Concurso: Introducción
- Supuestos de hecho
- Tramitación de la conclusión del concurso
- Consecuencias de la conclusión del concurso
- Reapertura del concurso
- Ejercicio práctico resuelto. Recurso de apelación
MÓDULO 8. ARBITRAJE INTERNACIONAL Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUESTIONES GENERALES SOBRE ARBITRAJE
- Noción de Arbitraje
- Evolución histórica del Arbitraje
- Características y tipos de Arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DEL ARBITRAJE
- Legislación Española sobre arbitraje
- Convenios Internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS DISTINTOS SISTEMAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
- Tipos de arbitraje
- Arbitraje Nacional
- Arbitraje Internacional
- La Conciliación
- Conciliación laboral
- Conciliación en el ámbito de la UE
- Mediación en el proceso Mercantil y Civil
- Mediación y el derecho de la Competencia
- Mediación y Propiedad Industrial
- Mediación y derecho del consumo
- Mediación societaria
- Mediación en el ámbito del derecho concursal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONVENIO ARBITRAL
- Introducción
- Concepto y Naturaleza jurídica
- Clases de Convenio Arbitral
- Requisitos imprescindibles del convenio arbitral
- Contenido del Convenio Arbitral
- Efectos del Convenio Arbitral
- Renuncia al proceso de solución de controversias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ÁRBITROS
- Delimitación del concepto y del papel del árbitro
- Nombramiento y aceptación
- Abstención, recusación, revocación y sustitución
- Arbitraje y responsabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GARANTÍA DE TODO ARBITRAJE: EL PROCEDIMIENTO
- Introducción al procedimiento arbitral
- Ámbito de autonomía de las partes
- La prueba en la Ley de Arbitraje
- Adopción de medidas cautelares
- Límites al procedimiento arbitral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL LAUDO ARBITRAL
- Definición de laudo
- Plazo para la emisión del laudo
- Clasificación de los distintos laudos arbitrales
- Forma, contenido y efectos del laudo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJECUCIÓN FORZOSA DE LAS RESOLUCIONES ARBITRALES
- Introducción a la ejecución forzosa del laudo
- Ejecución forzosa del laudo
- Acción de anulación del laudo, proceso especial de arbitraje
- Competencia objetiva y territorial para ejecutar el laudo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARBITRAJE INTERNACIONAL
- El arbitraje internacional en España
- El Convenio de Nueva York de 10 de junio de 1958
- Instituciones arbitrales internacionales
- Fases del procedimiento
- Causas para denegar la ejecución de un laudo
- La Lex Mercatoria
- Reconocimiento del laudo extranjero
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARBITRAJE EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA
- Arbitraje y concurso de acreedores
- Arbitraje de consumo
- Arbitraje inmobiliario
- Arbitraje societario
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.
Noemí Romero González
Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio. Máster Propio en Consumo y Empresa, con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía y como abogada. Actualmente, Adjunct Professor dentro del departamento Jurídico especializada en Derecho de Familia y Fiscalidad Sucesoria.
Rocio Gallardo Rosales
Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Raquel Ayas Sánchez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
María Vergara Montes
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Javier Martín Ocete
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Alba Megías Cabezas
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia como técnica de inserción laboral y mediación.
Marina Rivas Bastante
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance.
Después de haber trabajado en Banca y haber obtenido formación especializada en Seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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