- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
En nuestro país se elaboran el 33% de ensayos clínicos realizados en Europa, teniendo este sector un 99% de empleo en España, y que está demandando mayor personal cualificado en esta materia. Matricúlate en el Curso en Gestión de Ensayos Clínicos, nosotros nos encargaremos de formarte para que ninguna empresa quiera dejarte escapar. ¡Especialízate en un sector en continuo crecimiento!
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Descubrir cómo se clasifican los ensayos clínicos y las características principales de cada fase.
- Conocer los aspectos legales y deontológicos que rodean a los ensayos clínicos.
- Estudiar las herramientas de recogida de datos disponibles, así como aprender a gestionarlas.
- Adquirir competencias y habilidades en las relaciones con los pacientes y otros profesionales sanitarios.
- Dotar de herramientas para llevar a cabo una gestión eficaz de los equipos mediante técnicas de liderazgo y trabajo en grupo.
Salidas Profesionales
Temario
- Fase I
- Fase II
- Fase III
- Fase IV
- Concepto de Epidemiología
- Epidemiología descriptiva
- Epidemiología analítica
- Diseño de estudios epidemiológicos
- Principales estudios epidemiológicos
- Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
- Errores en Epidemiología
- Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
- Introducción al Ensayo clínico
- Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
- Gestión de datos
- Interpretación y comunicación de resultados
- Clasificación de ensayos clínicos
- En función del desarrollo clínico y objetivos
- En función del número de participantes
- En función del objetivo perseguido
- En función del enmascaramiento
- En función de su metodología
- En función de la aleatorización
- Glosario bilingüe español-inglés sobre ensayos clínicos
- Planificación del ensayo clínico
- Desarrollo del Ensayo Clínico
- Perfil del monitor de EC
- Participantes en los Ensayos Clínicos
- Uso racional de los medicamentos
- Medicamento: conceptos y generalidades
- Educación para la salud relacionada con medicamentos
- Fundamento filosófico de la ética y deontología profesional
- Código deontológico de la profesión farmacéutica
- Responsabilidad moral, legal y social del farmacéutico
- Secreto profesional farmacéutico
- Farmacovigilancia
- Sistema Español de Farmacovigilancia
- Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas
- Reacciones adversas: concepto y clasificación
- Aspectos éticos del ensayo clínico. La Declaración de Helsinki
- Aspectos legales del ensayo clínico
- Buena práctica clínica
- Responsabilidad médico-sanitaria derivada de los experimentos clínicos en humanos
- El Real Decreto 1090/2015 por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos
- Requisitos documentales exigidos por el CEIm y la AEMPS para iniciar un ensayo clínico
- El protocolo del ensayo clínico
- Hoja de información y consentimiento informado del sujeto
- Cuaderno de recogida de datos
- Nociones básicas de los Registros de Estudios Clínicos y de Medicamentos
- La patente farmacéutica
- Autorización de nuevos medicamentos
- Industria farmacéutica y regulación de precios y acceso a medicamentos y productos sanitarios en España
- Market access
- Fundamentos de la comunicación
- Estilos de comunicación
- Dificultades en la comunicación
- Habilidades básicas: escucha activa
- Introducción
- Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
- Claves para la comprensión de la información sanitaria
- Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
- El lenguaje corporal
- Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
- El rol del profesional sanitario
- El rol del paciente
- Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
- Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
- Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
- Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
- Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
- Dirección y gestión eficaz de proyectos
- Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- La efectividad de los equipos
- Grupo vs Equipo
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
- Recursos humanos y coaching
- Conceptualización
- Estilos de liderazgo
- El líder
- Papel del líder dentro del grupo
- Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
- Introducción
- Componentes
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Lucrecia González
Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal.
Miguel Ángel Aparicio Jiménez
Graduado en Biología con un Máster en Biotecnología especializado en el ámbito Industrial. Es Doctor en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias por la Universidad de Córdoba.
Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Quería aumentar mi formación en ensayos clínicos y di con este curso que ofrecía libertad para seguir el temario. Ahora tengo una visión general sobre la gestión de los ensayos clínicos, incluyendo aquí las distintas normativas que le afectan. La experiencia ha sido muy buena, me he ayudado a ampliar y consolidar mis conocimientos.
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