- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La industria publicitaria envía día tras día más de 3.000 impactos publicitarios, de los cuales, solo retenemos aquellos que nos llaman la atención por tener un toque diferenciador. Es por esto, que las empresas publicitarias demandan a los profesionales más destacados del sector consiguiendo los mejores comerciales y anuncios. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso Creatividad Publicitaria y logra crear notoriedad publicitaria.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer el funcionamiento de la publicidad y los actores participantes.
- Entender el concepto de creatividad.
- Conocer cómo funciona el departamento creativo.
- Diferenciar entre estrategia publicitaria y estrategia creativa.
- Dominar todas las técnicas de creatividad.
- Ser capaz de iniciar un proceso creativo pasando por todas sus etapas (preparación, incubación, iluminación, evaluación e implementación).
- Analizar la creatividad en medios convencionales y no convencionales.
Salidas Profesionales
Temario
- La comunicación Comercial
- El mix de comunicación comercial
- La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa
- Definición de Publicidad
- Procesos de Comunicación Publicitaria
- Técnicas de Comunicación Publicitaria
- Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
- Funciones del Departamento de Publicidad
- Determinación del presupuesto publicitario
- La selección de la empresa de publicidad
- La agencia de Publicidad
- Organigrama de una Agencia Publicitaria
- Clasificación de las Agencias
- El Fundamento económico y las relaciones
- Concepto y Clasificación
- Medios Publicitarios
- Internet y la Publicidad
- Animación y Marketing
- Telemarketing
- Estrategias Publicitarias
- Introducción
- El Cliente actual
- El Cliente Potencial
- Plataforma Comercial de Mercado
- Componentes de un Sistema de Información de Marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
- El brainstorming
- Googlestorming
- Cuestionario o listado de preguntas
- Método SCAMPER
- Lista de atributos
- Mapas mentales o pensamiento radial
- Análisis metamórfico
- Técnica
- Técnica xx
- Creative Problem solving
- Sinéctica
- Pensamiento lateral
- Storyboarding
- Técnica de Grupo Nominal
- Flor de Loto
- Seis sombreros para pensar
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
- Creatividad en medios convencionales
- Creatividad en medios no convencionales
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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