Cuando una sociedad va a formalizar una operación de préstamo con una entidad financiera deberá tener claro cuál es el importe para pagar por el mismo y que este no va a ser el tipo de interés nominal que le ofrecen sino el tipo de interés efectivo.
Lo normal es que el tipo de interés del préstamo no coincida con los costes totales que vamos a tener que pagar. Esto viene motivado por dos hechos:
- El horizonte temporal sobre el que se aplica el tipo de interés
- Comisiones y otros gastos de la operación
El tipo de interés nominal (TIN) en un préstamo es el porcentaje fijo que la entidad financiera nos aplica como pago por el dinero prestado, pero no incluye ni gastos ni comisiones. Por regla general está fijado en un periodo anual, aunque es posible hacerlo también mensual, trimestral.
Un tag se define como una etiqueta o palabra clave asociada a un elemento específico, ya sea un documento, imagen, video o cualquier tipo de contenido digital.
Target en marketing hace referencia al público al que las marcas, empresas o negocios se dirigen. Es un público definido de consumidores en función de características que les hacen ser el objetivo de una determinada marca, empresa, producto o servicio.
Este término está relacionado directamente con la segmentación. De hecho, el targeting de clientes es un concepto que se puede usar como sinónimo de segmentación, público objetivo o nicho de mercado.
Desde otro punto de vista, el target puede considerarse como un grupo de personas cuyos atributos (cualidades, características) son similares a los valores de una marca o se encuentran alineadas con esta, con la empresa, o un producto o servicio.
La tasa de conversión es un porcentaje que nos muestra cuántas personas que interactúan con nuestro contenido (un anuncio, una página web, un correo electrónico) realizan la acción que deseamos, como comprar un producto, suscribirse a un boletín o rellenar un formulario.
La tasa de rebote es una métrica que hace referencia al porcentaje de usuarios de un site que lo abandonan sin interactuar con ninguna otra página, que “rebotan” en la misma página a la que entraron (por ejemplo, porque el usuario no ha encontrado lo que buscaba). En una palabra, es el “rechazo” de los usuarios al entrar a una página web, y una medida de eficacia de la misma.
Esto es, entrar en una página web, y cerrarla, sin siquiera acceder a alguna de las pestañas que ofrece: “tienda”, “sobre nosotros”, “galería, etc. En este punto, también se incluirían aquellos usuarios que permanecieron en el sitio web hasta que su sesión caducó.
Viene representada en porcentajes y es una métrica muy común para reflejar los KPI (Key Performance Indicator, o en español, Indicador Clave de Actuación): Número de visitas a una única página / Número total de visitas.
Así, para calcular la tasa, si la publicación de un enlace ha supuesto 100 visitas a ese site, de las que 64 han hecho clic en otra página del mismo sitio mientras que 36 no, la tasa de rebote sería ese 36 por ciento. Por lo que cuánto mayor sea este porcentaje de visitantes (tasa de rebote alta), peor estará funcionando nuestra página.
Una tendencia de mercado se define como un patrón de comportamientos dado en un periodo específico de tiempo y generado por el conjunto de personas que definen el mercado, el cual determinará cambios significativos en la demanda de un determinado producto o servicio.
Se trata, pues, de la dirección que toma un determinado sector y la demanda de sus determinados productos y servicios. El análisis de tendencias de mercado será por lo tanto crucial a la hora de llevar a cabo el desarrollo de productos y tomar decisiones estratégicas clave en cuanto a la política de marketing y ventas.
El tipo de interés o precio del dinero se puede definir como el coste monetario que se tiene que pagar por disponer de una cantidad de dinero durante un tiempo determinado o cobrar si se trata de un depósito.
Se suele medir en términos porcentuales y expresarse en términos anuales.
El tipo de interés se determina en función de los factores que afectan al riesgo de la operación. A mayor riesgo, será el tipo de interés que aplicará el banco.
El Banco Central Europeo es el que se encarga de regular el tipo de interés, en función de la ley de la oferta y la demanda. Este tipo sirve de base para los contratos de las operaciones financieras.
La tipografía es el arte y la técnica utilizada para crear, procesar y seleccionar obras impresas. En sus inicios, los tipos eran de plomo fundido que se ajustaban manualmente en las cajas de composición. El tipógrafo Stanley Morison lo definió como:
El tipógrafo Stanley Morison (Principios fundamentales de la tipografía. Cambridge, 1936) definió la tipografía como "Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito".
Antes de la llegada de la fotocomposición, y tras la autoedición, existía un número relativamente reducido de caracteres de imprenta a causa del trabajo inherente al corte de matrices de metal en la forma precisa que se necesitaba para fundir un tipo. El hecho de que hoy día las tipografías puedan diseñarse en dos dimensiones ha facilitado su proliferación.
La TIR, Tasa Interna de Rentabilidad o de Retorno, es un criterio que se utiliza para la valoración de inversiones.Es aquel valor de la tasa de descuento para el que el VAN se hace igual a cero.
La titulización es un proceso financiero mediante el cual activos financieros, como préstamos o cuentas por cobrar, se agrupan y se emiten como valores negociables en el mercado financiero.
Podemos definir el TPV como aquel sistema que facilita la gestión de...
Se considera al Trading como una operación bursátil de carácter meramente especulativo que se va a realizar en periodos de tiempo muy reducidos. La operación puede ir de pocos minutos a algunos días. Se trata, por tanto, de la compraventa de activos que cotizan con mucha liquidez en un mercado financiero electrónico. Su objetivo principal es lograr en un periodo de tiempo muy corto un beneficio positivo.
Sus operaciones se reducen a la compra de un activo para realizar su venta a un precio superior o bien en la venta de un activo para después comprarlo de nuevo a un precio más bajo.
El tráfico orgánico hace referencia a las visitas que provienen de los resultados de un buscador.
Cuando entramos a un buscador, ya sea Google, Bing, Yahoo o cualquier otro, introducimos un término, concepto o página web, generamos una búsqueda, y de entre los resultados, elegimos uno sobre el que clicamos y nos dirige a una página web, red social etc., de nuestro interés. Esa página, red social, etc., a la que nos hemos redirigido, sería tráfico orgánico.
Es una generación de visitas hacia nuestro sitio web que no supone gasto (si la estrategia de marketing se realiza bien), si bien podemos hacer uso de enlaces patrocinados o anuncios de pago para aparecer en puestos relevantes de los resultados de búsqueda, aumentando el número de visitas a través de este tráfico pagado. Es, por tanto, una métrica para conocer la cantidad de internautas que provienen de las búsquedas que se hacen a través de un buscador.
Es importante porque los usuarios que llegan a nuestro site a través del tráfico orgánico están ahí, porque han elegido nuestro sitio web frente al resto, porque el contenido que se les muestra es relevante o de su interés, por lo que se convierten en usuarios y/o clientes potenciales.
Una transacción, en términos empresariales, implica la culminación de un acuerdo comercial entre dos partes, es decir, el perfeccionamiento de un acuerdo de compra venta.
Por tanto, la transacción conlleva necesariamente que haya un intercambio de bienes o servicios a cambio de una determinada cantidad monetaria previamente acordada (precio).
Por lo que, podemos determinar que la transacción es la entrega de dinero de una de las partes por la que la otra se compromete a entregar un bien o a prestar un servicio en un momento determinado y en las condiciones establecidas en el acuerdo comercial.
Un "Trending Topic" (TT) se refiere a un tema que está ganando una atención significativa en Twitter a nivel mundial o nacional en un momento dado.