- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
La globalización y la eliminación de barreras entre los países implican que las empresas se expandan hacia otros horizontes geográficos para su supervivencia y éxito. La formación que te ofrece este Master Comercio Exterior e Internacionalización está adaptada a este escenario altamente competitivo para que seas capaz de hacer frente a las nuevas exigencias del mercado. Conviértete en un especialista demandado por las empresas multinacionales.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Conocer los componentes y características del comercio internacional.
- Entender la empresa internacional como una oportunidad de negocio.
- Aprender los aspectos claves de la contratación internacional.
- Comprender las diferentes modalidades de financiación.
- Adquirir los conocimientos adecuados sobre la fiscalidad internacional y su planificación.
- Gestionar de forma eficiente la logística en la empresa.
- Conocer las tipologías de Icoterms y sus particularidades.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es el Comercio Internacional?
- Historia del Comercio Internacional
- Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
- Importaciones y exportaciones
- Actores del Comercio Internacional
- Tipos de empresas en Comercio Internacional
- El empresario individual: características y actividad
- El empresario social: tipos y actividad
- Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
- Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
- Sociedades en la Unión Europea
- Concepto y gestión de los organismos internacionales
- Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
- Entidades internacionales para la cooperación económica
- Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
- Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
- Marco de la política comercial multilateral
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del Marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
- Política internacional de producto
- Política internacional de distribución
- Política internacional de comunicación
- Política internacional de precio
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
- Las alianzas comerciales o Joint-Ventures
- Elaboración del acuerdo base de una Joint-Venture
- La elección del socio
- Formas de financiación
- Aspectos fiscales a la hora de diseñar la operación
- La terminación y salida de la Joint-Venture
- Reconocimiento de empresas extranjeras
- Marco normativo de la transferencia de la sede social
- Concepto de sucursal
- Concepto de filial
- El concepto de la inversión extranjera
- Introducción
- Transformación de la sociedad
- Adquisiciones y fusiones empresariales
- Escisiones y cesiones
- Management buy out & management buy in
- Agrupación de Interés Económico
- Contrato de cuentas en participación
- A la búsqueda de nuevos socios
- Uniones temporales de empresa
- Grupo de Sociedades
- Documentos que integran las cuentas anuales
- Balance consolidado
- Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
- Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
- Memoria Consolidada
- Tipología de los medios de pago
- Factores influyentes para la elección de la forma de pago
- Regulación del cheque para pagos internacionales
- Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
- Regulación de las órdenes de pago documentarias
- Regulación de los créditos documentarios
- Proceso de gestión de la remesa bancaria
- Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
- Créditos para exportaciones e importaciones
- Elección de divisas para la financiación
- Seguro de protección ante el riesgo de cambio de divisa
- Organismos públicos de financiación
- Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
- Áreas con regímenes fiscales especiales
- Conceptos fundamentales del Derecho Tributario internacional
- Fuentes del Derecho tributario internacional
- Interpretación de los convenios entre países
- Doble imposición
- Conceptos básicos de fiscalidad internacional
- Fundamentos de los impuestos
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
- Impuestos Especiales Tipologías
- Conceptos generales sobre los impuestos especiales:
- Comercio exterior e impuestos especiales
- Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
- Elementos básicos
- Derecho de la Unión Europea y su incidencia en la planificación fiscal
- Lucha contra el fraude y los paraísos fiscales
- Concepto de paraíso fiscal en la legislación española
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Impuesto sobre el Valor Añadido
- Impuesto sobre la Renta de No Residentes
- Entidades de personas
- Entidades holding
- Entidades de inversión
- Cláusula de intercambio de información
- Límites a la obligación de intercambio de información
- Secreto bancario y societario
- Clasificación de las medidas antiabuso
- Medidas antiabuso generales y específicas
- Introducción
- La importancia de la Planificación Fiscal Internacional
- Aspectos objetivos de la planificación fiscal internacional
- Instrumentos en la Planificación Fiscal Internacional
- Internacionalización de las inversiones
- Objetivos de la Planificación Fiscal Internacional
- Introducción
- Formas de ejecutar la internacionalización del negocio en el extranjero
- Incentivo fiscal a la internacionalización de la empresa española
- Tributación de las inversiones extranjeras
- Estrategias para la optimización fiscal
- Introducción
- Fusiones intraeuropeas
- Factores de índole fiscal que deben considerarse en las operaciones transfronterizas
- Tipos básicos de transacciones que pueden encontrarse desde la perspectiva práctica tributaria española
- Otras operaciones
- Reestructuración con terceros países
- Origen y concepto del Trust
- Requisitos y elementos necesarios del Trust
- El Trust en el territorio español
- Constitución del Trust
- Rendimientos obtenidos por el Trust en el territorio español
- Distribución de los beneficios residentes en España
- Impuesto sobre el Patrimonio
- Razones para el uso de los híbridos financieros
- Elementos para la caracterización e los híbridos como deuda o como fondos propios
- La utilización de híbridos financieros en un contexto internacional
- Los híbridos de España
- Introducción
- El flujo de bienes y servicios
- El rol de la gestión logística en el servicio al cliente
- Logística, integración y estrategia
- El sistema logístico
- La empresa sin fronteras
- ¿Cómo optimizar el flujo de bienes y servicios?
- Introducción
- Funciones del almacén
- Principales zonas del almacén
- Tipos de almacenes
- Regímenes de almacenamiento comercial
- Logística de aprovisionamiento
- El proceso de aprovisionamiento
- Métodos de aprovisionamiento
- Introducción
- Costes de almacenamiento
- Costes de lanzamiento del pedido
- Costes de adquisición
- Costes de ruptura de stock
- Introducción
- Modelos de gestión de inventarios
- Nivel de servicio y stock de seguridad
- Tamaño óptimo de pedidos
- Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedido
- Reaprovisionamiento periódico
- Introducción
- Medida de los stocks
- Clasificación de los materiales
- Recuento de stocks
- Introducción
- Reaprovisionamiento con demanda programada
- Técnicas de DRP: Métodos de Brown y Martin
- Aplicación de las técnicas "DPR"
- Introducción
- Simulación dinámica de sistemas
- Características de los procesos reales
- Elementos de un sistema dinámico
- Simbología
- Software de simulación de dinámica de sistemas
- Aplicación de las técnicas de simulación
- Otros modelos de negocio
- Orígenes e historia
- Regulación internacional
- Aplicación de los términos
- Introducción
- EXW
- Introducción
- FAS
- FOB
- FCA
- Introducción
- CFR
- CIF
- CPT
- CIP
- Introducción
- DAT
- DAP
- DDP
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
Noemí Romero González
Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio. Máster Propio en Consumo y Empresa, con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía y como abogada. Actualmente, Adjunct Professor dentro del departamento Jurídico especializada en Derecho de Familia y Fiscalidad Sucesoria.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Internacionalización y Comercio Exterior expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Internacionalización y Comercio Exterior, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Internacionalización y Comercio Exterior + 60 Créditos ECTS