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Precio
460€ 368€ -20% (hasta el 20/12/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
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Descripción

Una App es un símbolo de modernidad empresarial a la vez que una fuerte herramienta de comunicación con el consumidor. Sin embargo, su desarrollo no es rápido ni sencillo, formarte profesionalmente para llevarlo a cabo desde cero es el propósito del Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps. Mejora la experiencia del usuario, desarrolla aplicaciones adaptadas a las necesidades del consumidor y de gran usabilidad.

¿A quién va dirigido?

El curso superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps está dirigido a los profesionales que quieran formarse en la creación de Apps en entornos web, con el fin de impulsar su carrera en el ámbito de las nuevas tecnologías. Se trata de una acción formativa idónea para adquirir los conocimientos necesarios en el desarrollo de aplicaciones y ampliar oportunidades profesionales.

Objetivos

  • Conocer las principales herramientas para el desarrollo de Aplicaciones Apps Diseñar e Implementar aplicaciones desde el entorno clienteDiseñar e Implementar aplicaciones desde el entorno servidorAsimilar los conceptos y técnicas de experiencia de usuario y usabilidadAplicar correctamente las principales técnicas para la creación de prototipos y mockups y mejorar la experiencia de usuarioConocer y comprender las técnicas de programación web en entornos distribuidos

Salidas Profesionales

Desarrollador de aplicaciones web Consultor de diseño y desarrollo de Aplicaciones Apps Programador full stack Diseñador web Profesional UX (experiencia de usuario) en dispositivos

Temario

  1. ¿Qué es una aplicación móvil?
  2. Tipos de apps
  3. Etapas en el desarrollo de una app
  4. Testeo de aplicaciones
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones por API
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones y mejoras
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
  1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP
  2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
  3. Implementación
  4. Generación de binarios y distribución en los Marquet places
  5. Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places
  1. Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
  2. Arquitectura de la información
  3. Importancia del prototipado
  4. Herramientas de prototipado
  1. Principios de la experiencia de usuario
  2. Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
  3. Principios de usabilidad en móviles
  4. Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil
  1. Introducción a Android
  2. Futuro de Android
  1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
  2. Actualización de Android Studio
  3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación lista de compra
  3. Ficheros en Android
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles
  1. ¿Qué es Xcode?
  2. Descarga e instalación de Xcode
  3. ¿Qué es Swift?
  1. Como usar Xcode
  2. Área del navegador (Navigation Bar)
  3. Área del editor (Editor Area)
  1. Tamaños de pantalla de iPhone
  2. Diseño de página en iPhone
  3. Elementos y controles de la interfaz de usuario
  4. Tipografía en aplicaciones iOS
  5. Iconos de aplicación en iOS
  1. Storyboards o SwiftUI
  2. Cómo usar Storyboards e Interface Builder
  3. Cómo usar SwiftUI y Preview Canvas
  4. Ejemplo de aplicación con SwiftUI
  1. Qué es React Native
  2. Inicializando el proyecto
  3. Configurando el entorno de desarrollo
  4. ESLint
  5. Viendo los logs de la aplicación
  6. Usando el debugger
  1. Componentes principales
  2. Recargando manualmente la aplicación
  3. Estilo
  4. Uso de temas para la UI
  5. Usando flexbox para el diseño
  6. Enrutado
  7. Manejo del estado de los formularios
  8. Validación de formularios
  9. Código específico para cada plataforma
  1. Peticiones HTTP
  2. GraphQL con Apollo
  3. Organizando el código de GraphQL
  4. Mejorando la estructura
  5. Variables de entorno
  6. Guardando datos en el dispositivo del usuario
  7. Mejorando las peticiones de Apollo
  8. Inyección de dependencias con React Context
  1. Cómo hacer "testing" en React Native
  2. Organizando los tests
  3. Comprobando los componentes
  4. Manejo de dependencias durante los tests
  5. Extendiendo la aplicación
  6. Paginación
  7. Scroll infinito

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Rafael – Docentes

Rafael Marín

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).

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Bibiana – Docentes

Bibiana Moreno Leyva

CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.

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Daniel – Docentes

Daniel Cabrera

Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. 
Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
 

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Daniel – Docentes

Daniel Rodriguez

Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación. 
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
 

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Isaías – Docentes

Isaías Aranda Cano

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source. 
 

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Juan Antonio – Docentes

Juan Antonio Cortés Ibáñez

Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Apps

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