Master en Gestión y Dirección Hotelera
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR
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Modalidad
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Duración
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Precio
1895EUR
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Cuota

1895 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1695 €/mes

Presentación

El sector turístico es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la economía, especialmente la española, donde la hostelería tiene un papel protagonista.  Adaptarte al perfil directivo capaz de superar los retos que presenta el sector es el propósito del Master en Gestión y Dirección Hotelera, gestionando todas las áreas de trabajo, desde la organización de eventos a la dirección de personal. Diferénciate y forma parte de la cúspide del sector hotelero.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Gestión y Dirección Hotelera  te aporta conocimientos para la dirección y gestión del establecimiento  hotelero en su totalidad. Te muestra la importancia  de la restauracióny la gestión de  eventos y otras actividades complementarias en este sector. Además, aprenderás  a gestionar el hotel en materia económico-financiera y aplicando estrategias de revenue  management. Siendo capaz de  planificar el marketing hotelero, así como de gestionar los recursos humanos de forma eficaz.


Objetivos
  •  Organizar  los distintos departamentos que componen un establecimiento hotelero
  • Desarrollar e implantar una estrategia de marketing eficaz y adaptada al entorno
  • Aprender a desarrollar estrategias de precios y gestionar de forma correcta el revenue  management.
  • Organizar y coordinar  eventos del hotel y crear actos relacionados con la estrategia de negocio  del establecimiento.
  • Planificar la gestión económico-financiera y asignar recursos en función de las  tendencias.

A quién va dirigido

El Master en Gestión y Dirección Hotelera  online se dirige a titulados  universitarios o, en su defecto, a profesionales con experiencia laboral en el sector, que deseen introducirse en el  ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros, así como dirigir los departamentos  fundamentales de grandes empresas hoteleras.


Salidas Profesionales

Con la realización del Master en Gestión y Dirección Hotelera online podrás desempeñar tu labor como profesional en puestos de todo tipo de establecimientos  turísticos: directivo de hotel, responsable de marketing en el sector  hotelero, encargado de organización de eventos del hotel, consultor estratégico  en el mercado turístico, entre otros. Todo ello tanto del sector público como  privado.

temario

  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios
  1. Funciones en el mostrador
  2. Personal de recepción
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El check-in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El check-out
  1. Funciones en el departamento de reservas
  2. Tratamiento y análisis del estado de reservas
  3. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas
  4. Utilización de programas informáticos específicos de reservas
  5. Legislación sobre reservas La figura del “Overbooking”
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  3. Operaciones básicas de cobro y pago
  4. Descripción de medios de pago
  5. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  6. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  7. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  8. Gestión de tesorería: Banca online
  9. Aplicaciones informáticas
  1. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  2. Customer journey map
  3. Branding y experiencia del cliente
  1. Funciones
  2. Características
  3. Áreas y relaciones interdepartamentales
  4. Documentación
  5. La Camarera de pisos
  1. Definición y organización
  2. Subdepartamento de economato y bodega
  3. Subdepartamento de cocina
  4. Funciones del personal
  5. Tipos de restaurantes
  6. La figura del chef
  7. Reglas de atención al cliente en restauración
  8. Adaptación de la restauración en función de la oferta hotelera
  9. El diseño de cartas
  10. Los bares dentro del alojamiento hotelero
  11. Cartas para bar
  12. Relaciones interdepartamentales
  1. Proceso de dirección: planificación, organización, gestión y control
  2. El proceso de dirección en el hotel
  3. La dirección de recursos humanos
  4. Funciones del subdirector y delegación de funciones
  1. Introducción
  2. Funciones del departamento
  3. Documentos empleados
  4. Normas del servicio de mantenimiento
  5. Sostenibilidad en hoteles
  6. Accesibilidad en hoteles
  1. Departamento de animación
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Equipamiento y materiales
  4. Relaciones interdepartamentales
  1. Funciones del departamento comercial
  2. Organización del departamento
  3. Puestos de trabajo en el departamento
  4. Interrelación con el resto de departamentos del hotel
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  3. Herramientas y documentos necesarios
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de flujos de efectivo
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería
  1. La importancia de RRHH en el sector hotelero
  2. Empleo en el sector hotelero
  3. Relaciones entre Recursos Humanos y la mejora de la calidad del sector hotelero
  4. Diversidad de actores en el sector hotelero
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Motivación: concepto y principales teorías
  2. Motivación Intrínseca Vs Extrínseca
  3. Reconocimiento, recompensas y clima laboral
  4. Salario: concepto y estructura
  5. Políticas de retribución: concepto, elementos y beneficios
  6. Diseño de políticas de retribución
  7. Modelos de políticas de retribución
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipos
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupo
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basadas en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015 Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Normas de Calidad Turística Española (Q)
  2. Iniciativas de Calidad Turística en las CCAA
  3. El modelo SERVQUAL aplicado a empresas turísticas
  4. Hotelqual: medidor de la Calidad del Servicio en Hoteles
  5. Otros medidores de calidad: Tripadvisor, Trivago Mistery Guest
  6. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  7. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la Gestión Medioambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
  1. Razones para implantar en una empresa SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
  1. La responsabilidad social corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. La evolución de la RSC
  5. Características básicas de la RSC
  6. La RSC en las PYMES
  7. La actualidad de la RSC en España
  1. Filosofía de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresa Socialmente Responsable
  3. La Generación de Valor en la empresa
  1. La Dirección Empresas Responsables
  2. La Gestión Empresarial basada en el Gobierno Corporativo
  3. Ética y Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  4. Las Auditorías de Responsabilidad Social Corporativa
  5. Diseño de un modelo de RSC
  1. Conceptos generales en prevención de riesgos en el trabajo
  2. Especificaciones del sector hostelero en la PRL
  3. Fundamentos legales del sector hostelero en la PRL
  4. Tipos de riesgos y formas de prevención
  5. Riesgos psicosociales en el sector hostelero
  6. Mobbing: prevención e intervención
  7. El estrés laboral y burnout: prevención e intervención
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD) Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento
  1. Composición de paquetes turísticos
  2. Cálculos de precios
  3. Explotación de recursos culturales locales
  4. Externalización de las visitas culturales
  1. El SPA
  2. Centro de estética
  3. Turismo de salud
  4. Sinergias del cuidado físico con el establecimiento hotelero
  1. Turismo rural
  2. Organización de paquetes de turismo activo
  3. Externalización de las actividades de turismo activo
  1. Campos de golf
  2. Otras instalaciones deportivas
  3. Sinergias de las instalaciones deportivas con el establecimiento hotelero

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad

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María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente,

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años

Leer más
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid),

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Opiniones de los alumnos

Me gustaría dedicarme a la gestión hotelera y, cuando encontré este master, no lo dudé. He adquirido nuevas conceptos y formas de actuar frente a posibles contingencias. La realización del TFM me ha encantado. Ha superado mis expectativas.

Silvia V. A.

El programa de enseñanza es muy completo e interesante, lo que más me ha gustado es que cuenta con una gran variedad de prácticas. En general. estoy muy satisfecha.

Anna Kuznetsova

El máster me ha ido muy bien y me ha enseñado todo para poder desempeñar un trabajo en el sector. Lo recomiendo ya que es muy completo y está muy bien estructurado.

Maria Jose S. F.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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¿Dónde estudiar Gestión Hotelera?

La dirección de cualquier negocio obliga a sus gestores a requerir de un conocimiento multidisciplinar en áreas como la fiscalidad, el marketing, el derecho o la calidad. En el caso de la gestión hotelera además requiere de una formación en áreas más específicas como la organización de eventos, la dirección comercial o el turismo sostenible, por lo que, es vital elegir un centro donde estudiar gestión hotelera que abarque todas estas disciplinas. El Master en Gestión y Dirección Hotelera además de hacerlo, dota de un componente eminentemente práctico a esta formación, que permita llevar a cabo una gestión íntegra y altamente cualificada.

Marketing hotelero: Concepto 

El marketing es una disciplina que requiere de una adaptación a las circunstancias particulares de cada uno de los negocios. En el caso del marketing hotelero, se trabajan áreas como la reputación digital, una fuerte estrategia de contenidos que seduzca al público objetivo al que se aspira, la creación de programas de fidelización, o implantar sistemas de reservas ágiles e intuitivas para los usuarios. El Master en Gestión y Dirección Hotelera aborda esta temática como parte de una formación completa que permita al alumno dominar con garantías y la más alta cualificación, todas las circunstancias que rodean a la gestión de cualquier establecimiento hotelero. 

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