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Precio
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Descripción

¿Quién puede acceder al master?

El Master en Logística 4.0 está diseñado para CEOs, directivos y jefes de departamento que quieren ampliar sus conocimientos y profundizar en la composición de la red logística de cualquier tipo de empresa, y como las nuevas tecnologías que han participado en la cuarta revolución industrial están cambiando el mundo.

Objetivos

- Adquirir las competencias necesarias en la gestión de inventarios. - Estudiar la gestión de stock y almacenes. - Aprender a ejecutar, entender y saber desarrollar todo el proceso que conlleva el tratamiento de mercancías. - Análisis del transporte de larga distancia. - Conocer que es la logística 4.0. y como la cuarta revolución industrial está cambiando el mundo. - Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. - Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y el coste logístico.

Salidas Profesionales

El Master en Logística 4.0. capacita al alumno para gestionar y dirigir los departamentos relacionados con la Gestión Logística, la gestión de la cadena de suministros y la gestión de almacenes y stock en cualquier tipo de entorno empresarial, así como en todos aquellos relacionados con la función de Compras y el aprovisionamiento de materias primas y productos terminados.

Temario

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA

  1. La empresa como unidad logística
  2. Organización funcional de la empresa
  3. Actividades logísticas
  4. El plan logístico según tipos de empresas
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA

  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción
  3. Previsión de demanda y plan de ventas
  4. Previsión de la actividad y de los costes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN

  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción
  3. Clasificación de la producción/distribución
  4. Nivel de producción y capacidad productiva
  5. Concepto y niveles
  6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
  2. Definición de actividades
  3. Representación gráfica de un plan de producción
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella)
  5. Calculo de tiempos y holguras
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos
  7. Métodos de control de planes de producción
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO

  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
  3. Métodos de gestión de la producción:
  4. Niveles de gestión de la producción:
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento

MÓDULO 2. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO

  1. La empresa: objetivos y concepto
  2. Entorno empresarial: Elementos de la empresa
  3. Organización funcional de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna: Departamentos en la empresa
  7. Departamento de Compras y de Aprovisionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO: CONCEPTO Y ESTRATEGIAS

  1. Función de las compras
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento
  3. Logística de aprovisionamiento
  4. Control de materiales
  5. El proceso de aprovisionamiento: gestión y transporte
  6. Métodos de aprovisionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES

  1. Tipos de compras
  2. Selección de los proveedores
  3. Condiciones a negociar con los proveedores
  4. Determinación de cláusulas contractuales: Incoterms
  5. Packaging: Envase y Embalaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS

  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  7. Software de facturación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS

  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  3. Software en el proceso de compra

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTE DEL PROCESO DE COMPRA

  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Método Full cost y direct cost

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL

  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  13. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO

  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  9. Giro bancario
  10. Confirming
  11. Pagos online (Paypal, Bizum, Google Pay,…)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS

  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias: FIFO, LIFO y PMP
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  7. Herramientas de control de existencias
  8. Riesgos y control de la obsolescencia en el inventario

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO

  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Técnicas de gestión de la calidad

MÓDULO 3. GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ALMACÉN

  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE ALMACENES

  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN

  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO

  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN

  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS

  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS

  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN

  1. Mantenimineto del almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de Limpieza y Desinfección del almacén
  4. Limpieza y Desinfección de Maquinaria y Equipos

MÓDULO 4. LOGÍSTICA EN EL TRANSPORTE Y FLUJO DE MERCANCÍAS A LARGA DISTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

  1. Particularidades del transporte internacional
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA DEL TRANSPORTE INTERMODAL

  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA.

  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DOCUMENTAL BÁSICA DE OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE INTERMODAL DE MERCANCÍAS

  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. Actuaciones correctoras

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax

MÓDULO 5. LOGÍSTICA 4.0.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA 4.0.

  1. Evolución de la Industria en el siglo XXI
  2. Las nuevas tecnologías en la industria
  3. La transformación digital de la industria
  4. Retos a resolver

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROVEEDORES

  1. Los proveedores en la cuarta revolución industrial
  2. Proveedores de primer nivel
  3. Proveedores de segundo nivel
  4. Proveedores de servicios y transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CADENA DE SUMINISTRO EN LA INDUSTRIA 4.0.

  1. Digitalización de la cadena de suministros
  2. Transformación integral
  3. La cadena de suministros en un contexto internacional
  4. Procesos logístico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

  1. Las nuevas técnologías y los códigos de barras
  2. Código QR
  3. Forecast en la gestión logística
  4. Sistemas de control logístico
  5. Software logístico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

  1. Almacenamiento de la información
  2. Base de datos
  3. Big data y como extraer información de valor
  4. la tecnología Block chain

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TRANSICIÓN TECNOLÓGICA

  1. La transición tecnológica en el mundo
  2. Inversión en la cadena logística
  3. La importancia de las infraestructuras
  4. Programas de ayuda para la transformación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOMATIZACIÓN DE LOS ALMACENES

  1. Automatización de la zona Picking
  2. Estructura de un almacén automatizado
  3. Warehouse Management System (WMS)
  4. Sistemas de gestion logístico
    1. - Sistemas de gestion de transporte
    2. - Sistema de gestión de inventario
    3. - Sistemas de agentes múltiples
  5. Tendencias de la automatización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN ECOLÓGICA EN EL SECTOR LOGÍSTICO

  1. Logistica inversa y su impacto en el medioambiente
  2. La energía renovable en las plataformas logísticas
  3. Vehículos electricos

MÓDULO 6. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ESTRATÉGICO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES Y VENTAS

  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIDAD OPERACIONAL EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Concepto de Método Contable
  2. PARTIDA DOBLE (DUALIDAD)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO

  1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN Y CONTROL DE STOCKS

  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales
  3. Recuento de stocks

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS

  1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ADMINISTRADOR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos

MÓDULO 7. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA

  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS

  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN

  1. Diferentes modelos de redes de distribución.
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA

  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos.
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO

  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén.
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.

MÓDULO 8. BIG DATA INTRODUCTION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS

  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA

  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA

  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE

  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING

  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA

  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS

  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras

MÓDULO 9. BUSINESS DATA ANALYST

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL

  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS

  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA

  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  4. Beneficios de las herramientas de BI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTA POWERBI

  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta PowerBI

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTA TABLEAU

  1. Herramienta Tableau

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA QLIKVIEW

  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

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EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

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La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

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La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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