- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Entender el concepto de identidad corporativa y su alcance.
- Elaborar la investigación necesaria para definir la identidad de la marca.
- Desarrollar los procesos creativos necesarios para definir los valores y atributos de la organización.
- Diseñar y ejecutar estrategias y acciones de branding.
- Planificar las tareas necesarias para trasladar la filosofía de la empresa a todas las áreas.
- Definir los mensajes y elementos creativos necesarios para comunicar de forma efectiva la identidad corporativa.
Salidas Profesionales
Temario
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
- La planificación estratégica
- Valor de la marca: Brand Equity
- Marcas corporativas y marca producto
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- Descripción del buyer
- Objetivos de la marca
- Analisis de competencia
- Perfilar el universo de la marca
- Diseño de propuesta de valor
- Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
- Establecimiento de los canales de comunicación
- Seguimiento y evaluación de los resultados
- Introducción
- Objetivos
- Mapa Conceptual
- El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
- Recuerda
- Autoevaluación
- Componentes de una marca gráfica
- Tendencias en el diseño de marcas
- Consistencia en la estrategia de branding
- Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
- Diseño de la aplicación básica de la marca
- Manual de identidad corporativa
- Definición de Packaging
- Consumo, marketing, merchandising y packaging
- Presupuesto previo
- Briefing
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
- Componentes del envase
- Boceto
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Bibiana Moreno Leyva
CEO de EducaLMS, proyecto de innovación educativa. Técnica superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de seis años de experiencia profesional en la coordinación de análisis de aplicaciones multiplataforma y cinco años en desarrollo de aplicaciones web con distintas infraestructuras.
Rafael Marín
Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Granada (UGR), con un Curso Superior en Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data. Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, cuenta con 10 años de experiencia y vocación en el ámbito TIC y la programación de software. Experto en Desarrollo web, Programación de aplicaciones, Análisis de datos, Big Data, Ciberseguridad y Diseño y experiencia de usuario (UX/UI).
Daniel Cabrera
Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002.
Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
Daniel Rodriguez
Licenciado en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y soporte de la aplicación corporativa integral de gestión de matrículas y expedientes académicos, tutorización, facturación, logística, seguimiento del alumnado, así como gestión de grupos y convocatorias de formación.
Experto en desarrollado en aplicaciones web, servicios web, APIs e informes de Crystal Reports, dominando base de datos y lenguajes como Transact-SQL. Realiza las funciones propias de un FullStack Developer, siendo especialista en ASP.NET, jQuery, CSS (Bootstrap, Sass) y web services. Además, cuenta con gran experiencia en desarrollo de proyectos en equipo, resolución de problemas y formación de personas de prácticas en la incorporación a un puesto de trabajo.
Isaías Aranda Cano
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Especialista en ciberseguridad y en el diseño, implementación y gestión de servicios en la nube (Google, AWS, Azure,). Certificado en ITIL V3.
Más de 15 años de experiencia implementando y gestionando tecnologías en alta disponibilidad Open Source.
Juan Antonio Cortés Ibáñez
Graduado en Ingeniería Informática por la UGR con Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores por la UGR. Doctorando en Tecnologías de la Información por la UGR. Cuenta con amplia experiencia como Científico de datos en el Repsol Technology Lab y en el sector de la docencia.
Francisco Antonio Navarro Matarín
Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos.
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos. Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Identidad Corporativa