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Precio
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Descripción

¿A quién va dirigido?

Este Diplomado en Gestión de Calidad de Empresas Textiles y de Confección está dirigido a profesionales del sector textil, confección y piel que buscan potenciar sus habilidades en el aseguramiento de la calidad. También es ideal para aquellos/as que desean ingresar a la industria con un conocimiento sólido y actualizado de las normativas y prácticas de calidad.

Objetivos

  • Comprender y aplicar las normas de calidad (ISO, EN, UNE) en productos textiles y de piel.
  • Desarrollar planes efectivos de mejora de la calidad en la producción textil y de confección.
  • Organizar y controlar la información de calidad de nuevos productos en la industria.
  • Dominar las técnicas de auditoría interna y externa, así como el análisis de datos.
  • Motivar y capacitar al personal para mantener altos estándares de calidad.
  • Evaluar y aplicar técnicas de control de especificaciones y defectos en productos textiles y de piel.
  • Utilizar herramientas estadísticas para el control de calidad y la gestión de datos.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Gestión de Calidad abarcan profesionales en gerencia de calidad, auditorías internas y externas, supervisión de producción y consultorías especializadas en la mejora continua. Las personas recién graduadas también serán aptas para roles de coordinación y gestión de procesos de calidad en empresas textiles y de confección.

Temario

  1. Normas de calidad (ISO, EN, UNE)
  2. Sistema de calidad
  3. Manual de calidad
  4. Manual de procedimientos de calidad
  5. Actualización y archivo de la documentación de calidad
  6. Reglamento REACH
  1. Organización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
  2. Control de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
  3. Actualización de la información de calidad de los nuevos productos textiles, confección y piel
  1. Auditorías interna y externa. Principios generales
  2. Técnicas de recogida de información
  3. Análisis de datos
  4. Fases del proceso de auditorías
  5. Tratamiento de la información utilizada y generada
  6. Evaluación interna de la calidad. Aspectos a controlar
  7. Auditorías externas de calidad
  1. Motivación del personal
  2. Planes de formación para la calidad. Criterios de diseño para las actividades de formación del personal
  3. Políticas de incentivos para el personal y su relación con la calidad
  1. Productos textiles. Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Hilos. Tejidos de calada y no tejidas. Tejidos de punto. Tejidos técnicos
  2. Productos de piel: Tipo, características, procesos de fabricación y defectos. Pieles rasadas. Pieles de pelo
  3. El color y sus atributos
  4. Tintura y acabado de textil y piel. Tintura, estampación y acabado de tejidos. Tintura y acabados de pieles
  5. Solidez de las tinturas. Medida del color y del grado de blanco
  1. Principales especificaciones de hilos, tejidos, pieles y prendas confeccionadas
  2. Normas, magnitudes y unidades
  3. Técnicas de muestreo
  4. Utilización de las especificaciones en el control de calidad de productos
  5. Criterios de aceptación y rechazo. Tolerancias
  1. Operaciones de inspección de lotes
  2. Tipo, clasificación y valoración de la gravedad de los defectos de tejidos, pieles, prendas y artículos confeccionados
  3. Criterios a tener en cuenta en el muestreo de lotes
  4. Criterios de aceptación y rechazo
  5. Norma MIL-STD-105
  1. Técnicas básicas de comunicación
  2. Principales técnicas de comunicación: oral, escrita, e-comunicación
  3. Barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación
  4. Normas de comunicación interna más habituales
  5. Público objetivo de la comunicación interna
  6. Fuentes de comunicación interna
  1. Causas de variación en los procesos
  2. Elementos que aportan variabilidad al proceso. Causas inherentes al desarrollo del proceso
  3. Herramientas estadísticas para la determinación de las especificaciones del control de calidad
  4. Control estadístico de los procesos de fabricación (CEP)
  5. Hojas de control
  6. Histogramas
  7. Diagramas de: flujo, causa- efecto, Pareto, dispersión
  8. Gráficos de control
  9. Herramientas administrativas para el control de calidad
  10. Diagramas de: afinidad, interrelación, árbol, matriciales, análisis de datos, de flechas

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulo de Diplomado en Gestión de Calidad de Empresas Textiles y de Confección expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Universidad Hemisferios

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