Curso Superior en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
320 H
precio
460 EUR
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Cuota

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Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

La Norma ISO 9001 articula todos los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. Es, por lo tanto, la piedra angular para profesionales y gestores de este ámbito de actuación. El Curso ISO 9001 Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad desarrolla en profundidad esta normativa, con el objetivo de formarte como experto cualificado en la materia. Fórmate con este curso y deja que tu perfil destaque entre los demás.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con este Curso ISO 9001 Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad tendrás los conocimientos necesarios para la gestión del Departamento de Calidad. Conocerás el proceso de Certificación de la ISO 9001 y analizarás las herramientas metodológicas, procedimientos y normativas. Además, estudiarás la realización y ejecución de auditorías internas anuales, así como la redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad.


Objetivos
  • Conocer los niveles de la Calidad: Sistema, Proceso y Producto; así como los conceptos relacionados con la Calidad.
  • Estudiar la aplicación de la Gestión por Procesos en los sistemas productivos.
  • Conocer herramientas relacionadas con Gestión de Calidad como el Ciclo PDCA, Brainstorming, Diagrama Causa-Efecto…
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Norma ISO 9001 y el significado de un enfoque por procesos.
  • Adquirir habilidades y competencias necesarias para realizar Auditorías de Sistemas de Calidad.
  • Seguir la Norma ISO 19011 para las directrices de la Auditoría de Calidad y conocer los objetivos.

A quién va dirigido

El Curso ISO 9001 Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad está dirigido a empresarios que busquen implantar un sistema de gestión de calidad o a aquellos profesionales relacionados con el mundo de la calidad o medioambiente. Es una formación orientada a aquellos estudiantes y titulados que deseen encaminar su carrera profesional al mercado de las auditorías.


Salidas Profesionales

Con este Curso ISO 9001 Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad podrás trabajar en cualquier empresa formando parte de:

  • Departamentos de Calidad
  • Departamentos de Medioambiente
  • Departamentos de PRL
  • Departamentos de Recursos Humanos

También podrás trabajar en:

  • Consultoras y Asesorías especializadas en certificación de calidad 
  • Desempeñar la función de Auditor interno de Sistemas de Calidad

temario

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Etapas de la Gestión de la Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora Continua
  7. Toma de Decisiones Basada en la Evidencia
  8. Gestión de las Relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría
  3. Actividades Prelimintares de la Auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoria
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independiencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
  5. La Responsabilidad de la Dirección
  6. La Gestión de los Recursos
  7. La Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 

Leer más
Daniel
Daniel Cabrera

Licenciado en Ciencias Físicas y con Máster en Implantación, Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001-27002. /> Administrador de sistemas durante más de 15 años, gestor de plataformas de alta capacidad, escalabilidad y rendimiento. Siempre a la última en todo lo relacionado con tecnologías Cloud, DevOps, SER, etc.
 

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de

Leer más
Rogelio
Rogelio Delgado Mingorance

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Jaén. Máster en Gestión y

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El concepto de calidad se puede definir de muchas maneras diferentes dependiendo de la perspectiva desde la que se defina. 

  • Perspectiva de producto: La calidad de un producto o servicio se define como la percepción que tiene un cliente de este. Son las percepciones mentales que tiene un consumidor respecto a un producto o servicio determinado. La calidad la definen las características y condiciones que confirman un objeto, el cual tiene la capacidad de satisfacer las necesidades implícitas o explícitas. Desde la perspectiva del producto, la calidad consiste en diferenciarse tanto de manera cualitativa como cuantitativa de otro producto.
  • Perspectiva de usuario: La calidad en este ámbito se define como la capacidad de poder satisfacer los deseos de los consumidores. Para poder definir la calidad de un producto debemos mirar como este satisface las necesidades de los clientes.
  • Perspectiva de producción: Para definir la calidad desde una perspectiva de producción, hay que fijarse en el grado en el que un producto cumple con las especificaciones del diseño.
  • Perspectiva de valor: La calidad en esta perspectiva significa aportar unas condiciones de uso mejores a las que el cliente esperaba recibir, de esta manera se ofrece valor al cliente.

Transforma tu carrera con nuestros programas líderes en la Norma ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:205 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad SGC efectivo, que puede aplicarse a cualquier organización, independientemente de su tamaño, sector o actividad. Los fundamentos de la norma se centran en promover la mejora continua, la satisfacción, el cliente y la eficacia operativa. A continuación, se explican estos fundamentos:

  • Enfoque al cliente: La norma ISO 9001.205 coloca al cliente en el centro de todas las actividades de la organización. Esto implica comprender y cumplir con los requisitos y expectativas del cliente, así como buscar continuamente formas de mejorar la satisfacción del cliente.
  • Liderazgo: La alta dirección de la organización debe demostrar liderazgo y compromiso con el sistema de gestión de calidad. Esto incluye establecer una visión clara, definir los objetivos de calidad, proporcionar recursos adecuados y fomentar una cultura de mejora continua en toda la organización.
  • Compromiso de las personas: Todos los miembros de la organización deben estar comprometidos con la calidad y contribuir activamente a la implementación y mejora del sistema de gestión de calidad. Esto implica la participación y el empoderamiento de los empleados en todos los niveles, así como la promoción de la capacitación y el desarrollo profesional.
  • Enfoque basado en procesos: La normal ISO 9001: 205 promueve un enfoque basado en procesos para la gestión de calidad. Esto implica identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados dentro de la organización para lograr resultados consistentes y cumplir con los objetivos de calidad.
  • Mejora continua: La mejora continua es un principio fundamental de la norma ISO 9001:2015. Esto implica establecer objetivos de calidad medibles, monitorear y medir el desempeño, identificar oportunidades de mejora y tomar acciones correctivas y preventivas de manera sistémica.
  • Enfoque basado en evidencias para la toma de decisiones: Las decisiones dentro de la organización deben basarse en el análisis de datos y evidencias objetivas. Esto implica recopilar, analizar y utilizar datos relevantes para evaluar el desempeño, identificar tendencias y tomar decisiones informadas para la mejora continua.

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