- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
En un mundo con sobreabundancia de información, los consumidores de hoy están más formados, educados e informados que nunca. Ante esta situación, ¿cómo puede una marca o negocio diferenciarse y destacar? La clave está en generar emociones, en estimular y en canalizar los sentimientos de consumidor hacia tu marca.
Las personas estamos llenas de sentimientos. Las emociones nos conmueven y ¡nos mueven!, nos predisponen a la acción, por tanto, no integrar este componente en la estrategia de marketing sería desaprovechar una magnífica oportunidad para conectar con tu público objetivo y generar un vínculo a largo plazo con este.
En este curso te explicaremos qué hace que el marketing emocional sea tan poderoso y cómo puedes aprovecharlo para conectar con tu audiencia y alentarlos a adquirir tus productos o servicios. Está demostrado que las campañas de marketing que tienen un mayor nivel emocional mejoran la imagen de la marca, aumentan la satisfacción del cliente, crean un mayor recuerdo del mensaje e incrementan exponencialmente la viralización de su contenido, entre otras muchas ventajas.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer cómo aplicar el marketing emocional en tu estrategia para conectar con tu audiencia.
- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing emocional y experiencial
- Conocer casos del sector, tener la posibilidad de aprender sus virtudes y debilidades.
- Saber la relación existente entre la emoción y la motivación.
- Profundizar en técnicas de neuromarketing que permiten un mejor conocimiento del comportamiento de compra del consumidor.
- Asimilar cómo afectan las emociones en la comunicación interna y entender la importancia de entrenar la inteligencia emocional entre los miembros de cualquier organización.
Salidas Profesionales
Temario
- Emoción. Definición y aspectos básicos
- Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
- Los pilares del marketing emocional
- Emociones e inteligencia emocional
- La relación entre la emoción y la motivación
- Influencias internas
- Influencias externas
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- La importancia de las emociones en las decisiones de compra
- El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor
- Del comprador sensorial al cliente recurrente
- El cliente como prescriptor
- Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
- Proceso de cambio de los hábitos de consumo
- Generación de ventas recurrentes
- Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora
- Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional
- Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores
- Psicología del color: colores que evocan emociones
- Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing
- Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo
- El circuito de la dopamina
- Segmentación de mercado
- Neurosegmentación
- La demanda en el neuromarketing estratégico
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
- Panorama actual del marketing de influencia
- Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
- Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
- Cómo utilizan los influencers el marketing emocional
- La humanización de las marcas a través del influencer
- Marketing de contenidos
- Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione
- Comunicación emocional
- Desarrollar una estrategia de marketing experiencial
- Storytelling
- Lovemarks: el amor incondicional a una marca
- Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos
- Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red
- Eye Tracking. Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
- Registro de las expresiones faciales: Face Reading
- Registro de la frecuencia cardíaca
- Registro de la respuesta galvánica de la piel
- La cultura emocional empresarial
- Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados
- Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento
- Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno
- Estrategia de marca empleadora o Employer Branding
- Inteligencia emocional en las organizaciones
- Comunicación emocional Interna: el nuevo "must" de las organizaciones
- El salario emocional
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Mi propósito era adquirir nuevos conocimientos para mi futuro laboral. Los temas seleccionados me han parecido muy interesantes. Tras finalizar el curso, estoy realmente contento y con ganas de profundizar más sobre la materia. 100% Recomendado.
El marketing emocional me llama mucho la atención y quería indagar más en él. He conseguido obtener un mayor conocimiento sobre el tema. Me ha encantando la parte sensorial. La comunicación con los docentes ha sido muy buena. Repetiría.
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