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Precio
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Descripción

Curso de Marketing de Contenidos. Blogging Corporativo ofrece la oportunidad de convertirte en un especialista de marketing contenidos de éxito. Conoce los principales tipos de contenidos, técnicas y herramientas que te ayudarán a impulsar el tráfico y las ventas de tu página web. Especialízate en uno de los ámbitos más demandados del marketing digital actual en la actualidad. Diseña, ejecuta y monitoriza un Blog Corporativo ganador.

¿A quién va dirigido?

Este curso online en Marketing de Contenidos (Blogging Corporativo) va dirigido a aquellos especialistas de marketing, recién graduados universitarios, empresarios y autónomos que deseen especializarse en Inbound marketing de cara a generar contenidos capaces de generar visitas y ventas que impulsen el negocio en internet.

Objetivos

  • Planificar y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva y exitosa
  • Optimizar el blog corporativo para conseguir el máximo de tráfico y conversiones posible
  • Conocer los diferentes tipos de contenidos que podemos trabajar
  • Aplicar diferentes herramientas en nuestra estrategia de contenidos
  • Monitorizar el cumplimiento de nuestros objetivos a través de KPIs

Salidas Profesionales

Recíclate como profesional en marketing digital o especialízate como consultor o responsable de marketing Inbound y de contenidos, especialista SEO, community manager o blogger. Crea un blog corporativo altamente optimizado para generar visibilidad en internet y orientado a mejorar la experiencia del cliente y como no, la ventas y rentabilidad para la empresa.

Temario

  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
  3. Configuración inicial de WordPress
  4. Páginas en Wordpress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Objetivos de la curación de contenidos
  2. Estrategias para la curación de contenidos
  3. Preparación previa
  4. Las 4S de la content curation
  5. Herramientas para la curación de contenidos
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Principales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
  1. Contenidos generados internamente
  2. Blog
  3. Microsites
  4. Landing pages
  5. Listas de correo
  6. Redes sociales
  7. Foros de discusión
  8. Eventos 2.0
  9. Apps
  10. Infografías
  11. Portfolios digitales de producto
  12. FAQ
  13. Galerías fotográficas
  14. Vídeos
  15. Podcasts
  16. Libros, manuales, whitepapers, revistas electrónicas y documentos descargables
  17. Encuestas, tests y pruebas científicas
  18. Sorteos y concursos
  19. Reutilización de contenidos
  20. Menciones en las redes sociales
  21. Comentarios en el blog de la marca
  22. Reviews, vídeos reviews, listas y rankings
  23. Entrevistas y reportajes en medios online
  24. Portales verticales
  1. Objetivos SMART
  2. Segmentación del target
  3. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  4. Plan estratégico
  5. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  6. Plan táctico
  7. Calendario editorial
  1. ¿Escribimos para Google o para personas?
  2. Patrón de lectura web
  3. Estructura de la pirámide invertida
  4. Romper la uniformidad del texto
  5. Guía de estilo
  6. Las palabras clave en el marketing de contenidos
  7. Consejos para la búsqueda y para añadir palabras clave
  8. Contenidos originales
  1. CMS (Content Management System)
  2. Ejemplo de CMS: Wordpress
  3. Herramientas para publicar contenidos en redes sociales
  4. Acortadores de URL
  5. Listas de correo y suscriptores
  6. MailChimp
  7. Newsletters
  1. Métricas web
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Porcentaje de rebote
  5. Datos geográficos
  6. Mapas de calor
  7. Fuentes de tráfico
  8. Duración media de la sesión
  9. Métricas sociales
  10. Seguimiento de clics en redes sociales
  11. Alcance en Facebook
  12. “Me gusta”, comentarios y compartidos en Facebook
  13. Interacciones con el contenido de Twitter
  14. Social bookmark del blog
  15. Comentarios en el blog
  16. Métricas email
  17. Métricas de negocio
  18. Conversión
  19. ROI

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María José – Docentes

María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Emilio – Docentes

Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

María Ángeles – Docentes

María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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