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Icono de duración 6 Meses
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Precio
360€ 288€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
360€
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Descripción

¿A quién va dirigido?

El Curso de Objetivos OKR está dirigido a profesionales y titulados del sector que desean profundizar en la planificación y análisis estratégico, diagnóstico empresarial y la metodología OKR. Ideal para quienes buscan implementar y controlar estrategias efectivas en diversas áreas de la empresa. No habilitante para el ejercicio profesional.

Objetivos

- Comprender las bases de la dirección estratégica para aplicarlas en tu organización. - Aprender a realizar un proceso de planificación estratégica efectivo. - Analizar la situación estratégica de tu empresa mediante herramientas adecuadas. - Realizar un diagnóstico interno de la empresa para identificar fortalezas y debilidades. - Definir y proponer una estrategia coherente y alineada con los objetivos organizacionales. - Conocer y aplicar la metodología OKR para mejorar el rendimiento empresarial. - Implementar la metodología OKR paso a paso en tu entorno profesional. - Adoptar buenas prácticas en el trabajo con OKRs para maximizar resultados. - Implantar y controlar estratégicamente las acciones definidas mediante OKRs. - Aplicar la metodología OKR en diversas áreas de la empresa para optimizar procesos.

Salidas Profesionales

- Consultor de Estrategia Empresarial - Gestor de Proyectos Estratégicos - Especialista en Planificación y Control Estratégico - Analista de Negocio - Director de Operaciones - Responsable de Desarrollo Corporativo - Coordinador de Metodologías OKR - Manager de Innovación y Mejora Continua - Consultor en Transformación Digital - Líder de Equipos de Alto Rendimiento

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA OKR

  1. Qué es un OKR
  2. Para qué sirve la metodologóa OKR
  3. Diferencia entre KPI y OKR
  4. Ventajas de implantar la metodologia OKR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTAR LA METODOLGÍA OKR PASO A PASO

  1. Establecer un objetivo principal
  2. Identificar los resultados que integran el objetivo principal
  3. Verificar las acciones clave
  4. Comunicar los OKR
  5. Analizar los OKR y crear nuevos objetivos
  6. Ejemplo Practico de Metodología OKR

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUENAS PRÁCTICAS PARA TRABAJAR CON OKRS

  1. Márcate los objetivos justos
  2. Establece objetivos claros y cuantificables
  3. Realiza un seguimiento regular
  4. Delega en un responsable
  5. Trabaja con una visión realista

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OKR APLICADO EN DIVERSAS ÁREAS DE LA EMPRESA

  1. OKR para Recursos Humanos
  2. OKR para marketing
  3. OKR para ventas

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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