360€
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Este curso de Creatividad Digital y Social Media está dirigido a profesionales que deseen enriquecer sus habilidades digitales. Es ideal para quienes buscan entender las bases de la creatividad publicitaria, explorar el diseño gráfico y descubrir cómo las redes sociales pueden potenciar la viralización de ideas.
Objetivos
- Comprender el proceso creativo en la publicidad y su aplicación en entornos digitales y sociales.
- Desarrollar habilidades en diseño gráfico para crear contenido visual atractivo y original.
- Analizar el impacto de las redes sociales en la viralización de contenido y estrategias de marketing.
- Experimentar con formatos alternativos en marketing de contenidos para captar la atención del público.
- Aplicar técnicas de creatividad publicitaria para generar campañas efectivas en entornos digitales.
- Explorar el uso de la inteligencia artificial en la creación de contenido gráfico innovador y relevante.
- Evaluar la efectividad de diversas estrategias de comunicación en redes sociales para aumentar la interacción.
Salidas Profesionales
Con el curso Creatividad Digital y Social Media podrás trabajar en diversas áreas, algunas de ellas son: marketing digital, gestión de redes sociales, creatividad publicitaria, diseño gráfico en medios digitales, consultoría de contenido y estrategia, community manager con enfoque en viralización, marketing de contenidos, análisis de datos aplicados a la comunicación, etc.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es la creatividad?
- Estudio de la creatividad
- Importancia de la motivación en la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
- Creatividad en agencias de publicidad
- El departamento creativo
- Estrategia publicitaria y estrategia creativa
- Beneficios de la creatividad en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
- Preparación
- Incubación
- Iluminación
- Evaluación
- Implementación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVO
- Principios Básicos de Diseño Gráfico
- Paleta de Colores y Tipografía
- Creación de Logotipos y Gráficos
- Uso de Software de Diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO MOTOR DE VIRALIZACIÓN
- Cómo diseñar y planificar una campaña viral para redes sociales
- El vídeo, el formato viral por excelencia
- Influencers: la fórmula idónea para hacer que tu contenido llegue a millones de personas
- Publicidad ingeniosa, que no engañosa: aspectos sociales, éticos y legales sobre la viralización de contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING DE CONTENIDOS: FORMATOS ALTERNATIVOS Y ORIGINALES
- Marketing de contenidos
- Estrategia de contenido
- Creación de contenido de valor
- Convertir seguidores en clientes
- Cómo gestionar una crisis de reputación
- Optimización continua
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
- Generación de imágenes mediante Adobe Firefly
- Generación de imágenes mediante Leonardo.AI
- Creación de ideas y guiones mediante ChatGPT
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
- Titulación Universitaria de Creatividad Digital Y Social Media con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Creatividad Digital Y Social Media (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
360€
360€