- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
- Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
- Prerrequisitos básicos del lenguaje
- Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
- Áreas de evaluación recomendadas en trastornos del habla y del lenguaje
- Intervención fonoaudiológica en alteraciones del habla
- Intervención fonoaudiológica en trastornos del lenguaje
- Ejercicios para la intervención en las habilidades de comunicación en TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LOS TEMPERAMENTOS
- Concepto de temperamento
- Los 4 temperamentos según Rudolf Steiner
- Desarrollo del temperamento
- Estabilidad vs cambio en el temperamento
- Factores contextuales influyentes en el temperamento
- Los temperamentos y el color
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE NO VERBAL
- Descripción del lenguaje no verbal
- Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
- Situaciones de interacción comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Beneficios de la inteligencia emocional
- El cerebro emocional
- Competencias emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
- El autocontrol emocional
- Distorsionadores que impiden el autocontrol emocional
- Las emociones humanas
- La ira
- Claves para manejar las emociones de ansiedad e ira
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿QUÉ PUEDES EXPRESAR CON TU LENGUAJE CORPORAL?
- Los gestos faciales
- Señales de comunicación
- Lenguaje gestual
- Mirada
- La postura
- El tono
- La imagen personal
- La detección de la mentira
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOCONTROL EMOCIONAL Y MANEJO DEL ESTRÉS
- ¿Qué es una emoción?
- Gestión de las emociones
- Autocontrol
- Técnica de control de la respiración
- Administración del tiempo
- La relajación
- Control del estrés
- Prevención y manejo del estrés en situaciones agresivas y de conflicto
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Interpretación de la comunicación no verbal en procesos de selección